Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de marzo de 2012

El Tigre de Malasia

La prensa europea en general, y de manera muy especial la italiana, se rendía ayer a la «magia» del asturiano Fernando Alonso, vencedor el domingo con su Ferrari del GP de Malasia y nuevo líder del Mundial de Fórmula 1.

El deportivo «Gazzetta dello Sport», el de mayor circulación en Italia, abre con un «Mago Alonso», y afirma que el español fue «perfecto» en una carrera difícil, en la que se hizo con el liderato bajo la lluvia y resistió con uñas y dientes a la presión del mexicano Sergio Pérez (Sauber). El mismo calificativo elige el diario deportivo de Roma «Corriere dello Sport», para informar sobre la victoria del español «bajo el diluvio de Malasia»: «Alonso, eres un mago».

«Como un huracán», añade el rotativo romano, que resalta cómo ante las difíciles condiciones meteorológicas surgió «el verdadero talento del piloto español, que hizo olvidar los defectos del vehículo».

La foto de Alonso celebrando el triunfo también aparece en las portadas de los diarios generalistas, como «Corriere della Sera», que opina que la victoria fue una mezcla «entre un piloto fantástico y una estrategia perfecta», y «La Repubblica», que califica al asturiano de «Rey de la lluvia», para añadir en su crónica de la carrera que Alonso volvió a ser «El Tigre de Malasia», un piloto «veloz, preciso, calculador, apasionado al volante pero frío en la ejecución».

El titular de la crónica de «La Stampa» coincide con el de LA OPINIÓN EL CORREO: «Alonso, el señor de los milagros», y afirma que la del domingo fue «una de las victorias más bonitas y emotivas» en la historia de Ferrari, con los ingenieros y mecánicos «llorando de felicidad».

En Francia, «L'Équipe» considera a Alonso como «bendecido por los cielos», para puntualizar que su victoria «respondía más a las circunstancias de carrera que a la calidad actual de su Ferrari». El influyente deportivo galo señala que el Ferrari de Alonso tiene «unas carencias demasiado grandes ante sus rivales para atajarlas sólo con el talento de Alonso». Una opinión que comparte «Le Figaro», que considera que Ferrari está «al borde de la crisis» y que «sólo el talento de Alonso explica su engañosa posición de líder del campeonato».

«Libération» destaca que «Alonso mostró un oportunismo diabólico para lograr la victoria y colocarse al frente del campeonato».

En Alemania, los medios resaltan tanto la «sorprendente» victoria del asturiano como la decepción del piloto germano Sebastian Vettel y el caos que provocó en la carrera. Así, «Der Spiegel» titula «Alonso triunfa bajo la lluvia y Vettel se queda sin puntos», mientras «Focus» resalta en su edición online que «Alonso vence; nubes de tormenta sobre Vettel y Red Bull». En su comentario interior añade que «Vettel está gravemente frustrado» y que «el dominio de Red Bull es historia».

«Auto-Bild» califica a Alonso de «mágico» por su «brillante rendimiento» en Sepang, e indica que «Vettel y Mercedes fueron brutalmente golpeados» por el asturiano.

El popular «Bild», el de mayor difusión en el país, señala que Vettel «se ahogó en la lluvia»; el «Süddeutsche Zeitung» considera que «la fortuna se alía con Alonso», y «Die Welt» apunta que el piloto español «vuelve a colocarse de forma impresionante en el círculo de favoritos». El generalista «Die Zeit» comenta que «un Alonso sin fallos se hace con la victoria en medio del caos de la lluvia en Malasia» y apostilla que «la mala suerte se cebó con Vettel».