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29 de marzo de 2012

Entradas para el GP de España

El interés del GP de España que se disputará en Barcelona el próximo 13 de mayo, se disparará la venta de entradas estos últimos días, gracias a la afición por ver el resurgir de Ferrari en manos de su piloto estrella, Fernando Alonso. La fecha de la carrera coincide con la que se ha puesto de tope Ferrari, para dar el salto de competitividad en su F2012 que permita a Fernando aspirar al título mundial.
Y sabiendo que el "Nano" siempre cuaja excelentes actuaciones en el Circuit de Catalunya, impulsado por la afición y por encima de lo que la máquina le permite, son muchos los que esperan una jornada memorable en el trazado referencia de la Fórmula 1. Un coche que se defiende en Barcelona es capaz de ganar en cualquier otro circuito. Para llegar a este punto, en Maranello se trabaja en estos momentos a marchas forzadas.
Algunas mejoras llegarán ya en China o Bahrein. En la prensa italiana se apuntan algunos cambios drásticos en el coche. Tantos que entre bastidores se habla de coche nuevo, una versión B del F2012, pero en Ferrari dicen que es sólo una evolución importante del coche actual. Es posible que ambas interpretaciones sean ciertas, todo es cuestión de semántica.
El cambio más importante será la aerodinámica, ya que se ha comprobado que no hay suficiente carga en las curvas lentas, algo de lo que también se quejan en McLaren y Red Bull, así que no somos los únicos y la razón no es otra que la prohibición de los escapes soplados, pero Ferrari se ha empeñado en mejorar este apartado, fiabilizando su diseño original de los tubos de escape exteriores que vimos durante la presentación del F2012, y que modificó en Jerez después de comprobar que faltaba aún una buena puesta a punto de su sistema. También hay que mejorar la motricidad y la velocidad punta, donde el F2012 acusa un fuerte déficit respecto a sus rivales. También podría referirse a la suspensión delantera, pese a que Pat Fry manifestó antes de Australia que el problema no estaba ahí. Ferrari recuperó el sistema "pull rod", que no se utilizaba en el eje delantero en Fórmula 1 desde 2002, en que lo utilizó Minardi.

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