Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de febrero de 2011

GO KUBICAA!!!

Kubica podría recuperarse en menos de un año. Evoluciona favorablemente en el hospital tras el accidente del domingo.

En su segundo día en el Hospital de Santa Corona, Robert Kubica ha recibido la visita de sus compañeros de profesión, así como de personalidades cercanas a la Fórmula 1. Muchas de las visitas han reconocido, una vez ya fuera del hospital, que el piloto polaco se encuentra bien y que incluso le habían encontrado mejor de lo que esperaban. Eric Boullier ha reconocido que la recuperación de Kubica podría ser inferior a doce meses.

Después de la larga operación de siete horas para reconstruirle el brazo y recobrar la movilidad en la mano derecha, los médicos anunciaron que Robert Kubica debería pasar un año de rehabilitación. Sin embargo, el jefe de equipo de Lotus Renault, Eric Boullier, ha afirmado que la recuperación del polaco podría darse en menos tiempo, ya que las predicciones de los doctores suelen ser muy conservadoras.
Así como Boullier ve una notable mejoría en Kubica, los que ya han podido visitarlo afirman que el estado de salud del polaco es bueno, y que incluso es mucho mejor de lo que en un primer momento se esperaban.
El italiano Flavio Briatore ha sido uno de los primeros en visitar a Kubica después de su ingreso en el hospital. "Con las noticias de ayer y los informes médicos, estaba preocupado. Me preparé para lo peor. Pero cuando lo vi, incluso contamos algunos chistes y me preguntó por mi hijo. Llamé a Alonso y a Bernie y les dije que lo verán en la pista antes del cierre de temporada. Es un gran tipo y además es muy fuerte, estoy seguro de que volverá pronto", señalaba Briatore a la agencia de noticias ANSA.
"Considerando el terrible accidente que ha sufrido, se encuentra bien. No hemos hablado del accidente pero si de la Fórmula 1 y su rápido regreso. Teniendo en cuenta su estado físico, apostaría a que volverá en unos cinco o seis meses", añadía el italiano a la salida del hospital.
El nuevo fichaje de Williams, el venezolano Pastor Maldonado, también se acercó a ver a Kubica. "No me ha dicho nada en especial, excepto que se encuetra bien", comentaba el subcampeón de la GP2 a la web 422race.com.
Como ya contamos en CarandDriverTheF1.com, el accidente de Robert Kubica guarda cierta similitud al que sufrió Alessandro Nannini. El piloto italiano corría en Benetton cuando en 1990 y después de un accidente en helicóptero, su brazo derecho fue amputado por las múltiples heridas sufridas. Aunque Nannini no pudo volver a la F1, su carrera professional se desarrolló en otras categorías como la DTM, donde se clasificó cuarto en 1994. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el piloto italiano comenta: "Su lesión es diferente a la que yo tuve. Su brazo no estaba separado del todo, y los nervios, tendones y músculos volverán a crecer. Es solo cuestión de tiempo. Por supuesto que Robert volverá a las pistas".
El médico responsable de la operación quirúrgica, Igor Rosello, se muestra confiado, pero advierte de que es imposible hacer predicciones precisas. "Con el sistema nervioso nunca se sabe, pero si Alessandro Nannini logró volver, ¿por qué Kubica no?", apuntaba el Dr. Rosello.

FUENTE: caranddriverthef1.com

____________________________________________________

Hispania Racing presenta las primeras imágenes del nuevo F111


El monoplaza está diseñado por Daniel Simon

El equipo Hispania Racing presenta su nuevo monoplaza para 2011, el F111. El nuevo monoplaza está concebido por su propio grupo de ingenieros y diseñadores, liderados por el director técnico, Geoff Willis, y el diseñador jefe, Paul White.

José Ramón Carabante, presidente de la escudería, comenta: "Estamos muy orgullosos del coche que nuestros pilotos conducirán en la temporada que está a punto de comenzar. A pesar de los retos a los que nos enfrentamos la pasada temporada, fuimos capaces de acabar undécimos en el Campeonato Mundial de Constructores, y por ello estamos encantados de presentar hoy un primer avance del F111, si bien ha supuesto un gran esfuerzo por nuestra parte. Esto es solo un primer paso; tenemos programados más avances a lo largo de la temporada".
Colin Kolles, jefe del equipo, asegura: "El nuevo F111 representa un gran paso adelante para Hispania Racing. Nos hemos esforzado y mejorado mucho en todas las áreas para esta segunda temporada en Fórmula 1. Prueba de ello es el nuevo diseño del coche, lo que confirma el compromiso de Hispania Racing con la Fórmula 1”. A su vez, Kolles reveló que “el F111 incorporará también el alerón trasero móvil".
El nuevo monoplaza de Hispania Racing también dará vida a los conceptos gráficos de Daniel Simon, quien ha sabido plasmar a la perfección sus propias ideas con las de Hispania Racing.
Colin Kolles: "Daniel ha creado una imagen con personalidad para nuestro coche que realmente refleja el esfuerzo que todo el equipo ha realizado. El diseño del coche y la imagen gráfica del mismo se complementan a la perfección y marcan el verdadero comienzo de nuestras ambiciones".
Daniel es, hoy en día, uno de los diseñadores más imaginativos y aventureros tanto en Hollywood como en la industria del motor. Si bien él y su proyecto Cosmic Motors se centran principalmente en el futuro, Simon siente también una gran pasión por la llamativa imagen que proyectaban los antiguos equipos, y se ha inspirado en ellos para crear la imagen del coche de Hispania Racing. "Echo en falta aquella publicidad audaz y los números bien grandes y bonitos en los coches de hoy en día".
Esa visión diferente de Cosmic Motors reúne el espíritu de las carreras y la realidad comercial, mezclando ambos requisitos en un modo perfecto y atractivo, lo que refleja el ambiente de motivación del equipo Hispania Racing, que comienza su segunda temporada en Fórmula 1.
Para Simon, trabajar para Hispania Racing ha sido una experiencia muy agradable: "Tener que jugar con las restricciones de lo que puedes o no hacer para una máquina tan compleja como es un coche de F1 es muy divertido. Hay muchas prohibiciones, pero he encontrado una manera de establecer la esencia del riesgo de las carreras en el coche".

FUENTE: caranddriverthef1.com