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18 de enero de 2011

noticias pretemporada 18/1/11

Al conflicto Lotus le queda una semana

El conflicto por el nombre entre el Lotus Renault GP y el Team Lotus iniciará su final la próxima semana, por mediación de la justicia, después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo.
 La controversia referente al uso del nombre de Lotus en la está muy cerca de su final, poniendo fin a un conflicto en el que son protagonistas el equipo malayo de Tony Fernandes y el Lotus Group, que en diciembre llegó a un acuerdo con Renault de cara a la creación del nuevo 'Lotus GP'. De hecho, el próximo 24 de enero podría ser la fecha clave en toda esta historia.
Para dicho día el Tribunal Superior de Inglaterra ha anunciado que escuchará las dos partes del conflicto y tomará declaración en un juicio sumario, con lo que se evitará tener que realizar un juicio posterior. Ergo, la solución al conflicto que une a ambas partes por problemas de licencia entre el Lotus Group y la escudería de Tony Fernandes llegará a su fin.
Hasta entonces, y según declaró en la jornada de ayer lunes el director ejecutivo del Lotus Group Dany Bahar, podría haber un acuerdo que evitara llegar a la justicia. "No creo que sea una cuestión que solucionen los tribunales ingleses, creo que se resolverá antes de eso", había asegurado a la BBC. Sin embargo, ante la fecha tan cercana y teniendo en cuenta el nivel al que ha llegado la controversia se ve difícil que ambas partes lleguen a un acuerdo. Y más si mantienen sus posiciones iniciales.
Desde el Lotus Group recuerdan que en la marca "construimos coches y somos accionistas de , así que tenemos el derecho de poner nuestro nombre al equipo. Fernandes no lo tiene, porque hemos revocado su licencia". Mientras, desde el todavía Team Lotus, su presidente Riad Asmat asegura: "Sabemos que somos el Team Lotus, por lo que el asunto no es problema nuestro. Tenemos un plan a cinco años vista, es una pena que ellos [Lotus Group] decidieran ir por su cuenta por asuntos que para mí son triviales". Así pues, será la justicia quien tomará cartas en el asunto y decida qué sucede al final con el nombre de Lotus.
Cabe recordar que la familia de Colin Chapman emitió un comunicado postulándose a favor de Lotus Group. Además, la escudería de Tony Fernandes reculó en su decisión de llevar en 2011 los monoplazas de color negro y oro, colores que sí llevara el equipo Lotus Renault GP, quedándose con el verde y amarillo que llevaron en el pasado 2010.

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De la Rosa: "No sé que sucederá con mi futuro"

El piloto barcelonés está ante sus últimos días como piloto Pirelli y ahora se enfrenta a un futuro en el que desconoce cuál será su siguiente paso.
Pedro Martínez se encuentra estos días en Abu Dhabi para llevar a cabo los últimos tests privados de Pirelli, en los que el catalán se ha encontrado en una situación primeriza en la 1: entrenar de noche sobre la pista mojada artificialmente. Se trata, además, de las últimas jornadas de trabajo del piloto con la marca italiana que a partir de esta temporada sustituye a como suministrador único de neumáticos. Después de esto, De la Rosa desconoce su futuro.
En una al programa Versió Rac1 de la cadena radiofónica Rac1, De la Rosa reconoció, en referencia a su futuro, que "la verdad es que no sé que sucederá". "En enero finaliza el contrato con Pirelli y mi prioridad es encontrar un asiento en la Fórmula 1", aseguró el piloto, aunque sabe que la situación actual es "muy difícil", por lo que aceptaría un rol en el que en octubre no se veía: "Si no corro estaría encantado de continuar en la como piloto reserva de alguna escudería".
En esta situación un nombre surge por encima del resto: . Tras sus siete temporadas en el equipo inglés, en Woking lo recibirían con los brazos abiertos, aunque el de asegura no estar "cerca de ningún equipo, ni de McLaren". "Este momento es de interrogantes importantes en mi deportiva", aseguró el piloto, que tampoco descartó la posibilidad de seguir con Pirelli; habida cuenta que la empresa italiana seguirá desarrollando sus a pesar de haber comenzado la temporada. Eso sí, descartó la posibilidad de cruzar el charco y probar fortuna en alguna competición norteamericana.

"Las carreras serán más interesantes con Pirelli"

El piloto también habló de su actual trabajo y el resultado de éste. De la Rosa confirmó la apuesta de Pirelli por el espectáculo, ofreciendo neumáticos "muy diferentes" a los Bridgestone. "Las carreras serán más interesantes, porque se ha diseñado un neumático, sobre todo el súper blando, que dará espectáculo porque es muy rápido pero también tiene una degradación muy grande", indica De la Rosa, que espera carreras "más abiertas" y en las que "habrá entre 2 y 3 paradas por Gran Premio".
"Este año será todo más abierto y las estrategias serán más determinantes", aunque consideró que la "siempre será un 70% del resultado final de la carrera". "Aunque sí es cierto que si la diferencia entre la primera y la segunda opción de compuestos es muy grande, los que comiencen la carrera más atrás de la undécima posición tendrán una oportunidad de luchar por los puntos, ya que tendrán el neumático más duro que aguantará mucho más que el súper blando. Pero esto es solo una especulación", concluyó.

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Se vende asiento por 10 millones de euros 

 
A día de hoy sólo hay tres volantes que no conocen dueño: los dos de , los cuales parecen estar destinados a Adrian Sutil, Nico Hulkenberg, Paul di Resta o Vitantonio Liuzzi, y el segundo piloto de Hispania, a cuyo volante se cita a tres pilotos: Pedro M. , Christian y Davide Valsecchi. Pero no será fácil para ninguno de ellos, ya que necesitarán 10 millones de euros.
Al menos esta es la información que publica el prestigioso diario alemán Bild, que asegura que el compañero de Narain Karthikeyan será uno de los llamados 'pilotos de pago'. El mismo diario cita al jefe del equipo español, Colin Kolles que quiso restar importancia a que el asiento vaya a ser "vendido" al mejor postor. "Nadie necesita venir con un maletín lleno de dinero. Será suficiente con tener garantías de patrocinadores", asegura Kolles, remarcando que "no somos los únicos haciendo esto", recordando la situación de otros y , como podría ser Pastor Maldonado (Williams), Vitaly Petrov (Lotus Renault), Sergio Perez (Sauber) o Jerome d'Ambrosio (Virgin).
Sin embargo, señala el citado rotativo, Hispania necesita las "garantías" por parte de los dos pilotos, y situa el presupuesto del equipo español en 30 millones de euros, por lo que la cifra que se pide a los pilotos interesados supone una tercera parte del total que dispondrá la escudería para trabajar esta temporada.
Nuevas informaciones que rodean un futuro no muy cómodo para el equipo. Se desconoce cuándo se presentará el nuevo monoplaza, aunque se especula con que el coche del 2011 será una versión del coche del pasado año, sólo que con las adaptaciones necesarias para la nueva normativa. De momento arrancarán los tests de pretemporada con el coche antiguo, a la espera de ver qué ocurre con el nuevo.

FUENTE: MOTOR21.COM