Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de enero de 2011

Ferrari encuentra al cupable de Abu Dhabi

La escudería italiana ha hecho público los cambios que se habían insinuado antes de Navidad y el principal afectado ha sido Chris Dyer, el jefe de estrategia de Ferrari hasta ayer martes. Primero fue Luca Cordero di , presidente de Ferrari, y luego Stefano Domenicali, jefe de equipo, los que insinuaron cambios en la organización del equipo para una mejora en la eficiencia de la escudería, tanto en la fábrica como en la pista. Ambas reacciones eran la respuesta a una continua presión por parte, sobre todo, de la prensa italiana, que quería algún culpable al error estratégico de enorme magnitud que cometió la Scuderia en el pasado de Abu Dhabi, un error que privó a de conquistar el .
Chris Dyer, el ingeniero australiano encargado de la estrategia en el muro rosso, era el nombre que más sonaba, y finalmente ha sido el fulminado. Dyer, que pese a todo seguirá ligado a pero todavía se desconoce su nuevo rol, será sustituido por Pat Fry, ex de y nuevo ingeniero jefe en pista, además de mantener otras responsabilidades en el equipo.
Fry, además, no será la única cara nueve en el equipo, ya que junto a él se ha unido el también británico Neil Martin, que pasará a dirigir el recién creado departamento de investigación y dependerá directamente del director técnico Aldo Costa. Martin el año pasado formó parte de Red Bull, siendo el estratega del equipo que finalmente consiguió tanto el título de como el de constructores. Sin embargo, antes de formar parte de era miembro de McLaren, donde coincidió con Fry y, en 2007, con . Como a partir de este 2011.

 FUENTE: motor21.com



Karthikeyan, piloto de Hispania para 2011

El piloto indio regresa a la Fórmula 1 seis temporadas después de su incursión, en 2005. Karthikeyan lo avanzó en su cuenta personal de 'Twitter', y horas después lo confirmó el equipo de José Ramón Carabante.
Se acabó la espera, ya se conoce uno de los dos que llevarán uno de los monoplazas de Hispania de Bahréin, en marzo, a Brasil, en noviembre, siempre y cuando la escudería no realice un cambio a mitad de temporada. El elegido es Narain Karthikeyan, quien avanzó su fichaje por la escudería de José Ramón Carabante el jueves 6 de enero por la tarde mediante su cuenta personal en Twitter, mientras que el equipo esperó al viernes por la mañana para confirmar la noticia.
"'El indio más rápido en el mundo', Narain Karthikeyan realizará su esperado y prometido regreso a la máxima categoría del mundial", arranca el comunicado de prensa del equipo español, que señala que el fichaje se concretó "después de muchos meses de conversaciones y negociaciones con varios equipos", si bien el único nombre con el que se especuló fue con Force India y, principalmente, por un motivo: el debut del de India el próximo octubre.
De hecho el piloto, que el próximo viernes 14 de enero cumplirá 34 años, destacó que ha trabajado "muy duro" y que "será un sueño hecho realidad correr delante frente a mis aficionados en el GP de India", aunque previamente había agradecido "enormemente" al Grupo Tata, conglomerado industrial indio que va desde vehículos hasta hoteles y producción de acero, porque "su apoyo ha sido fundamental".
El nombre de Karthikeyan no es nuevo en la   1. Su anterior experiencia se remonta a 2005, cuando fue piloto de Jordan sumando cinco puntos al terminar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos, que se recuerda porque sólo seis pilotos la disputaron: los pilotos que llevaban neumáticos Bridgestone (los de Michelin solo completaron la vuelta de formación). Después, los dos años siguientes fue probador de , combinando en 2007 esta ocupación con su participación en la A1GP, donde estuvo hasta 2009, sumando dos victorias y una pole.
En 2009, además, participó en las Le Mans Series y la carrera de resistencia de 24 horas, siendo el primer indio en correr esta prueba y terminando en séptima posición. El año pasado combinó la Camping World Truck Series con la Superleague Formula, en la que corrió en el monoplaza del PSV Eindhoven logrando la victoria en Brands & Hatch, convirtiendose así en el único piloto capaz de ganar una carrera en todas las series en las que ha corrido en el británico.
Colin Kolles, jefe de equipo y que ya trabajó con el piloto indio en Jordan, destaca estar "seguro que su experiencia y la velocidad será muy útil para el equipo durante la temporada". "Estoy muy feliz de estar otra vez en las carreras de en 2011", asegura por su parte Karthikeyan. "Siempre he sostenido que no he renunciado a mi deseo de volver a la máxima categoría del automovilismo . Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1", concluyó.

fuente: motor21.com

Y recordar desde aquí que el próximo lunes empieza el WROOM en Maddona di campiglio, con los pilotos de Ferrari y Ducati =)

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola buenos días!!! gracias x seguirnos. Quisiera pedirte un favor si puede ser posible. Es para que me votes en la IX edición de los premios bitácoras. Si quieres votarme hazlo en la categoría mejor blog del motor. Éste es el link: http://bitacoras.com/premios13 y el blog éste http://clubalonsistasf1team.blogspot.com.es/.


      Para votar tienes que ir arriba donde pone Premios 2013. Creo que se puede votar una vez al día.

      Gracias y un saludo :)

      Eliminar