Chris Dyer, el ingeniero australiano encargado de la estrategia en el muro rosso, era el nombre que más sonaba, y finalmente ha sido el fulminado. Dyer, que pese a todo seguirá ligado a Ferrari pero todavía se desconoce su nuevo rol, será sustituido por Pat Fry, ex de McLaren y nuevo ingeniero jefe en pista, además de mantener otras responsabilidades en el equipo.
Fry, además, no será la única cara nueve en el equipo, ya que junto a él se ha unido el también británico Neil Martin, que pasará a dirigir el recién creado departamento de investigación y dependerá directamente del director técnico Aldo Costa. Martin el año pasado formó parte de Red Bull, siendo el estratega del equipo que finalmente consiguió tanto el título de pilotos como el de constructores. Sin embargo, antes de formar parte de Red Bull era miembro de McLaren, donde coincidió con Fry y, en 2007, con Fernando Alonso. Como a partir de este 2011.
Fry, además, no será la única cara nueve en el equipo, ya que junto a él se ha unido el también británico Neil Martin, que pasará a dirigir el recién creado departamento de investigación y dependerá directamente del director técnico Aldo Costa. Martin el año pasado formó parte de Red Bull, siendo el estratega del equipo que finalmente consiguió tanto el título de pilotos como el de constructores. Sin embargo, antes de formar parte de Red Bull era miembro de McLaren, donde coincidió con Fry y, en 2007, con Fernando Alonso. Como a partir de este 2011.
FUENTE: motor21.com
Karthikeyan, piloto de Hispania para 2011
El piloto indio regresa a la Fórmula 1 seis temporadas después de su incursión, en 2005. Karthikeyan lo avanzó en su cuenta personal de 'Twitter', y horas después lo confirmó el equipo de José Ramón Carabante.
Se acabó la espera, ya se conoce uno de los dos pilotos que llevarán uno de los monoplazas de Hispania de Bahréin, en marzo, a Brasil, en noviembre, siempre y cuando la escudería no realice un cambio a mitad de temporada. El elegido es Narain Karthikeyan, quien avanzó su fichaje por la escudería de José Ramón Carabante el jueves 6 de enero por la tarde mediante su cuenta personal en Twitter, mientras que el equipo esperó al viernes por la mañana para confirmar la noticia.
"'El indio más rápido en el mundo', Narain Karthikeyan realizará su esperado y prometido regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial", arranca el comunicado de prensa del equipo español, que señala que el fichaje se concretó "después de muchos meses de conversaciones y negociaciones con varios equipos", si bien el único nombre con el que se especuló fue con Force India y, principalmente, por un motivo: el debut del Gran Premio de India el próximo octubre.
De hecho el piloto, que el próximo viernes 14 de enero cumplirá 34 años, destacó que ha trabajado "muy duro" y que "será un sueño hecho realidad correr delante frente a mis aficionados en el GP de India", aunque previamente había agradecido "enormemente" al Grupo Tata, conglomerado industrial indio que va desde vehículos hasta hoteles y producción de acero, porque "su apoyo ha sido fundamental".
El nombre de Karthikeyan no es nuevo en la Fórmula 1. Su anterior experiencia se remonta a 2005, cuando fue piloto de Jordan sumando cinco puntos al terminar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos, carrera que se recuerda porque sólo seis pilotos la disputaron: los pilotos que llevaban neumáticos Bridgestone (los de Michelin solo completaron la vuelta de formación). Después, los dos años siguientes fue probador de Williams, combinando en 2007 esta ocupación con su participación en la A1GP, donde estuvo hasta 2009, sumando dos victorias y una pole.
En 2009, además, participó en las Le Mans Series y la carrera de resistencia de 24 horas, siendo el primer indio en correr esta prueba y terminando en séptima posición. El año pasado combinó la NASCAR Camping World Truck Series con la Superleague Formula, en la que corrió en el monoplaza del PSV Eindhoven logrando la victoria en Brands & Hatch, convirtiendose así en el único piloto capaz de ganar una carrera en todas las series en las que ha corrido en el circuito británico.
Colin Kolles, jefe de equipo y que ya trabajó con el piloto indio en Jordan, destaca estar "seguro que su experiencia y la velocidad será muy útil para el equipo durante la temporada". "Estoy muy feliz de estar otra vez en las carreras de Fórmula 1 en 2011", asegura por su parte Karthikeyan. "Siempre he sostenido que no he renunciado a mi deseo de volver a la máxima categoría del automovilismo mundial. Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1", concluyó.
fuente: motor21.com
Y recordar desde aquí que el próximo lunes empieza el WROOM en Maddona di campiglio, con los pilotos de Ferrari y Ducati =)
"'El indio más rápido en el mundo', Narain Karthikeyan realizará su esperado y prometido regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial", arranca el comunicado de prensa del equipo español, que señala que el fichaje se concretó "después de muchos meses de conversaciones y negociaciones con varios equipos", si bien el único nombre con el que se especuló fue con Force India y, principalmente, por un motivo: el debut del Gran Premio de India el próximo octubre.
De hecho el piloto, que el próximo viernes 14 de enero cumplirá 34 años, destacó que ha trabajado "muy duro" y que "será un sueño hecho realidad correr delante frente a mis aficionados en el GP de India", aunque previamente había agradecido "enormemente" al Grupo Tata, conglomerado industrial indio que va desde vehículos hasta hoteles y producción de acero, porque "su apoyo ha sido fundamental".
El nombre de Karthikeyan no es nuevo en la Fórmula 1. Su anterior experiencia se remonta a 2005, cuando fue piloto de Jordan sumando cinco puntos al terminar cuarto en el Gran Premio de Estados Unidos, carrera que se recuerda porque sólo seis pilotos la disputaron: los pilotos que llevaban neumáticos Bridgestone (los de Michelin solo completaron la vuelta de formación). Después, los dos años siguientes fue probador de Williams, combinando en 2007 esta ocupación con su participación en la A1GP, donde estuvo hasta 2009, sumando dos victorias y una pole.
En 2009, además, participó en las Le Mans Series y la carrera de resistencia de 24 horas, siendo el primer indio en correr esta prueba y terminando en séptima posición. El año pasado combinó la NASCAR Camping World Truck Series con la Superleague Formula, en la que corrió en el monoplaza del PSV Eindhoven logrando la victoria en Brands & Hatch, convirtiendose así en el único piloto capaz de ganar una carrera en todas las series en las que ha corrido en el circuito británico.
Colin Kolles, jefe de equipo y que ya trabajó con el piloto indio en Jordan, destaca estar "seguro que su experiencia y la velocidad será muy útil para el equipo durante la temporada". "Estoy muy feliz de estar otra vez en las carreras de Fórmula 1 en 2011", asegura por su parte Karthikeyan. "Siempre he sostenido que no he renunciado a mi deseo de volver a la máxima categoría del automovilismo mundial. Estoy seguro de que todavía tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito en la Fórmula 1", concluyó.
fuente: motor21.com
Y recordar desde aquí que el próximo lunes empieza el WROOM en Maddona di campiglio, con los pilotos de Ferrari y Ducati =)
Os enlazo y os sigo.
ResponderEliminarSaludos!
Hola buenos días!!! gracias x seguirnos. Quisiera pedirte un favor si puede ser posible. Es para que me votes en la IX edición de los premios bitácoras. Si quieres votarme hazlo en la categoría mejor blog del motor. Éste es el link: http://bitacoras.com/premios13 y el blog éste http://clubalonsistasf1team.blogspot.com.es/.
EliminarPara votar tienes que ir arriba donde pone Premios 2013. Creo que se puede votar una vez al día.
Gracias y un saludo :)