Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

11 de diciembre de 2010

Se elimina la prohibición de las órdenes de equipo

La FIA elimina la prohibición de órdenes de equipo en 2011

El artículo 39.1 fue introducido en 2002
La regla que hasta ahora prohibía las famosas órdenes de equipo será eliminada del reglamento de la F1 para 2011, según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Tras la reunión del Consejo Mundial del Motor en Mónaco, el cuerpo de gobierno del órgano ha decidido que el controvertido artículo 39.1 "queda eliminado" del código.
El cambio de la norma, -introducida en 2002- llega tras la polémica surgida esta temporada, cuando Ferrari invirtió las posiciones de Felipe Massa y Fernando Alonso a través de un mensaje por radio clandestino dirigido a Massa que decía "Fernando is faster than you". Solamente fue multada con 100.000 dólares..
Ahora, los equipos simplemente prevén la posibilidad de sancionar aquellas acciones que vayan "en descrédito del deporte", según lo dictado por el artículo 151c "y otras disposiciones relevantes" serán aplicadas a sus acciones durante los grandes premios.
También este viernes ha quedado estipulado el cambio en la normativa de los motores para 2013, que pasan a ser turbo de cuatro cilindros, con un límite de sólo cinco unidades por temporada para cada piloto, número que se reducirá a cuatro para 2014.
En 2011 las cajas de cambios deberán utilizarse durante cinco grandes premios seguidos, en lugar de los cuatro que marcaba la normativa de 2010, y los monoplazas incorporarán alerones traseros ajustables para favorecer los adelantamientos.

FUENTE: www.thef1.com