Luca Badoer se despide de Ferrari
El italiano, piloto probador de la 'Scuderia' durante los últimos 13 años, pone punto y final a su estancia en Maranello. Luca Badoer, que el próximo mes de enero cumplirá 40 años, se despidió, durante el International Motor Show que tuvo lugar en Bolonia, de la escudería Ferrari.
El italiano puso fin a 13 años como piloto probador del equipo de Maranello, en el que tuvo la oportunidad de disputar, de manera oficial, los GP de Europa y Bélgica de 2009, tras el accidente sufrido por Felipe Massa.
Los malos resultados obtenidos en sendas pruebas, decimoséptimo y decimocuarto respectivamente, propiciaron que Ferrari abordara el fichaje de Giancarlo Fisichella para el tramo final de la temporada y devolviera a Badoer a sus labores de probador donde este año se ha encontrado con la competencia de Marc Gené y el mencionado Fisichella.
Ante tal panorama, Badoer, que militó en Minardi desde 1993 hasta 1999, se decidió a poner fin a su aventura en Ferrari.
Los malos resultados obtenidos en sendas pruebas, decimoséptimo y decimocuarto respectivamente, propiciaron que Ferrari abordara el fichaje de Giancarlo Fisichella para el tramo final de la temporada y devolviera a Badoer a sus labores de probador donde este año se ha encontrado con la competencia de Marc Gené y el mencionado Fisichella.
Ante tal panorama, Badoer, que militó en Minardi desde 1993 hasta 1999, se decidió a poner fin a su aventura en Ferrari.
Fuente: motor21.com
__________________________________________
El Lotus Renault GP nace envuelto en polémica
El acuerdo al que han llegado Lotus Group y Genii Capital, propietaria del 100% de Renault, ha generado ampollas en Team Lotus, dirigido por Tony Fernandes.
El acuerdo adquirido entre Lotus Group, que engloba Lotus Cars y Lotus Engineering, y Genii Capital, propietaria de Renault, ha provocado el nacimiento de Lotus Renault GP y la conversión de la escudería francesa, que pierde su anterior denominación.
Ésta aportará los motores, la base logística y de ingeniería y mantendrá, seguramente, a los dos pilotos que compitieron con Renault la pasada temporada, Robert Kubica y Vitaly Petrov. "Auguramos un futuro brillante", sentenció el presidente de Renault, Gerard López, tras dar a conocer el acuerdo que unirá a Lotus Group y Genii Capital hasta 2017.
La unión, sin embargo, ha generado, ya, las primeras polémicas, puesto que, en la actual parrilla de la Fórmula 1 ya existe un equipo bautizado bajo la denominación Lotus. Es el Lotus Team dirigido por el malayo Tony Fernándes quién, en septiembre, se desvinculó de Lotus Group, modificó el nombre de la escudería y advirtió que, en 2011, los monoplazas de Lotus Team serían de color negro y oro.
Curiosamente, los mismos colores que lucirá el Lotus Renault GP, equipo con el que Lotus Group declara la guerra a Fernandes y provocará la intervención de los tribunales ingleses para solventar el conflicto. El litigio será arduo y largo.
FUENTE: motor21.com
Ésta aportará los motores, la base logística y de ingeniería y mantendrá, seguramente, a los dos pilotos que compitieron con Renault la pasada temporada, Robert Kubica y Vitaly Petrov. "Auguramos un futuro brillante", sentenció el presidente de Renault, Gerard López, tras dar a conocer el acuerdo que unirá a Lotus Group y Genii Capital hasta 2017.
La unión, sin embargo, ha generado, ya, las primeras polémicas, puesto que, en la actual parrilla de la Fórmula 1 ya existe un equipo bautizado bajo la denominación Lotus. Es el Lotus Team dirigido por el malayo Tony Fernándes quién, en septiembre, se desvinculó de Lotus Group, modificó el nombre de la escudería y advirtió que, en 2011, los monoplazas de Lotus Team serían de color negro y oro.
Curiosamente, los mismos colores que lucirá el Lotus Renault GP, equipo con el que Lotus Group declara la guerra a Fernandes y provocará la intervención de los tribunales ingleses para solventar el conflicto. El litigio será arduo y largo.
FUENTE: motor21.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario