Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

9 de diciembre de 2010

Luca Badoer se despide de Ferrari

  Luca Badoer se despide de Ferrari

El italiano, piloto probador de la 'Scuderia' durante los últimos 13 años, pone punto y final a su estancia en Maranello. Luca Badoer, que el próximo mes de enero cumplirá 40 años, se despidió, durante el International Motor Show que tuvo lugar en Bolonia, de la escudería Ferrari.
El italiano puso fin a 13 años como piloto probador del equipo de Maranello, en el que tuvo la oportunidad de disputar, de manera oficial, los GP de Europa y Bélgica de 2009, tras el accidente sufrido por Felipe Massa.
Los malos resultados obtenidos en sendas pruebas, decimoséptimo y decimocuarto respectivamente, propiciaron que Ferrari abordara el fichaje de Giancarlo Fisichella para el tramo final de la temporada y devolviera a Badoer a sus labores de probador donde este año se ha encontrado con la competencia de Marc Gené y el mencionado Fisichella.
Ante tal panorama, Badoer, que militó en Minardi desde 1993 hasta 1999, se decidió a poner fin a su aventura en Ferrari.

Fuente: motor21.com


 __________________________________________

El Lotus Renault GP nace envuelto en polémica

El acuerdo al que han llegado Lotus Group y Genii Capital, propietaria del 100% de Renault, ha generado ampollas en Team Lotus, dirigido por Tony Fernandes.

 
El acuerdo adquirido entre Lotus Group, que engloba Lotus Cars y Lotus Engineering, y Genii Capital, propietaria de Renault, ha provocado el nacimiento de Lotus Renault GP y la conversión de la escudería francesa, que pierde su anterior denominación.
Ésta aportará los motores, la base logística y de ingeniería y mantendrá, seguramente, a los dos pilotos que compitieron con Renault la pasada temporada, Robert Kubica y Vitaly Petrov. "Auguramos un futuro brillante", sentenció el presidente de Renault, Gerard López, tras dar a conocer el acuerdo que unirá a Lotus Group y Genii Capital hasta 2017.
La unión, sin embargo, ha generado, ya, las primeras polémicas, puesto que, en la actual parrilla de la Fórmula 1 ya existe un equipo bautizado bajo la denominación Lotus. Es el Lotus Team dirigido por el malayo Tony Fernándes quién, en septiembre, se desvinculó de Lotus Group, modificó el nombre de la escudería y advirtió que, en 2011, los monoplazas de Lotus Team serían de color negro y oro.
Curiosamente, los mismos colores que lucirá el Lotus Renault GP, equipo con el que Lotus Group declara la guerra a Fernandes y provocará la intervención de los tribunales ingleses para solventar el conflicto. El litigio será arduo y largo.

FUENTE: motor21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario