Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de diciembre de 2016

Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1 y Alonso es uno de los candidatos para sustituirle

El piloto alemán Nico Rosberg sorprendió ayer a todos al anunciar a través de su facebook tras proclamarse campeón del mundo hace casi una semana. 


El alemán Nico Rosberg anunció ayer por sorpresa su retirarse de la Fórmula 1 después de proclamarse campeón del mundo de F1 en Abu Dabi, hace casi una semana. El comunicado lo hizo a través de su red social de Facebook antes de que se celebrase la gala de la FIA en la que se le entregaba el trofeo de campeón del mundo que acaba de ganar. "Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, este ha sido mi objetivo. Y ahora lo he conseguido. He subido mi montaña, estoy en la cima y me siento genial. Mi emoción más fuerte en este momento es una profunda gratitud hacia todos los que me apoyaron para que ese sueño suceda", anunciaba Rosberg.   

La noticia ha supuesto un bombazo para la Fórmula 1, ya que nadie se lo esperaba. Ha sido como un jarro de agua fría. El alemán reconoció que "esta temporada ha sido durísima", un campeonato larga con 21 carreras en el cuál no se conoció el ganador hasta la última carrera en el que peleó "como un loco en todas las áreas después de las decepciones de los últimos dos años". "Impulsaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes", desveló, agradeciendo especialmente el apoyo de sus personas cercanas. Han sido tres años de pelea con su compañero y rival Lewis Hamilton. No ha sido hasta este año que ha podido con el. 

Ahora con el asiento vacante se abre el abanico de los posibles candidatos. Uno de los nombres es el de Fernando Alonso. Tendría que romper su contrato con McLaren por segunda vez. El español suena con fuerza entre los candidatos desde el año 2014 y Toto Wolff, jefe de Mercedes, nunca escondió su predilección por el asturiano: "Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia, adoro su carácter, si Rosberg no quiere renovar, consideraríamos otras opciones, como Alonso", declaró Wolff al periódico 'El Mundo'. Además, no cree que la edad de Alonso sea un handicap a la hora de fichar al asturiano, ya que piensa que todavía "mantiene la velocidad y la motivación". También habló de Carlos Sainz, alabando su actitud y motivación. "Es muy educado y rapidísimo, en los próximos años estará en posiciones cabeceras, seguro", añadió.

El asturiano es el favorito de Bernie Ecclestone y Pedro de la rosa ha comentado: "Yo llamaría a Wolff desde el minuto uno. Se rumorea de que Alonso ya está negociando con Mercedes. Mercedes es una gran opción para ganar ese tercer título ansiado que lleva esperando hace tiempo. Fernando tendría que romper su contrato con McLaren por segunda vez, ya que en 2007 estuvo en el equipo británico y teniendo de compañero de Lewis Hamilton. Al año siguiente abandonó la escudería para volver a Renault. Quién sabe si podremos volver a verles de nuevo como compañeros en el mismo equipo....

Esperemos que se desvele pronto el nombre del sustituto de Nico Rosberg.