Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de octubre de 2016

Verstappen lidera los Libres 3. Sainz termina 10 º y Alonso 13 º

Max Verstappen ha dado un golpe en la mesa en los libres 3, siendo el mejor de los Libres 3 con un crono de 1:19.137, superando por menos de una décima a Lewis Hamilton. Sainz y Alonso han sido décimo y 13º respectivamente.




Los libres 3 ha transcurrido sin problemas y ni interrupciones y con un asfalto mucho más cálido que ayer. Los equipos pudieron completar el programa planeado para antes de la clasificación. Max Verstappen dominó la tabla de tiempos mientras Carlos Sainz fue décimo mientras Fernando Alonso 13º.

Durante los primeros quince minutos no hubo actividad sin ningún coche en pista y luego los equipos se dedicaron a testear diversidad de compuestos por si algún dato extra les hacía falta de cara a la estrategia de carrera. Lewis Hamilton se mantuvo al frente de la tabla de tiempos durante la primera media hora, pero no lo tuvo nada fácil, dado que le vimos sufrir con ciertas curvas lentas. Nico Rosberg, también sufrió con algunos ajustes que realizar en el W07 HYBRID. Sebastian Vettel volvió a posicionarse en las posiciones de cabeza, pero solo hasta que los Red Bull aparecieron con goma blanda (al igual que Mercedes y Ferrari) para ocupar las dos posiciones de 'podio' restantes que acompañaron a Hamilton.

Los tiempos de Carlos Sainz con superblandos fueron bastante competitivos (8º posición) y fue medio segundo más rápido que su compañero de equipo. Los Force India cerraron el Top 10 de la parte regular de la sesión mientras la sorpresa fueron los McLaren, quienes ocuparon la 211 y 22º posición de la tabla. Todo lo que se hizo antes de poco sirvió cuando en los últimos veinte minutos los equipos bajaron la carga de gasolina y pusieron todos neumáticos superblandos nuevos para ultimar detalles para la sesión de clasificación y ajustar así el equilibrio del coche. Al hacerlo, los Mercedes -por ejemplo- usaron uno de los cuatro compuestos nuevos de superblandos que les restaban para el fin de semana, así que solo tendrán tres para clasificación, lo que implica un intento en cada una de las rondas o tener que pasar la Q1 o la Q2 con blandos para tener dos intentos en Q3 con superblandos. Con la goma roja de la gama de Pirelli, Max Verstappen fue el piloto más rápido del día a pesar de haber tenido a Hamilton a menos de un décima por detrás. El holandés además pudo aventajar a su compañero de equipo por tres décimas.

Al final, Nico Rosberg no pudo mejorar sus tiempos. Tampoco Ferrari, Force India o Williams. Sainz pudo acabar décimo contra todo pronóstico y al final de sesión afirmó que no sabe si llegará a Q3, 

La sesión de clasificación será a las 20:00, hora española