Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

14 de septiembre de 2016

Previo al Gran Premio de Singapur

Llegamos con el inicio de la temporada asiática con el Gran Premio de Singapur en el mítico trazado de Marina Bay. 


El Gran Premio de Singapur marca el comienzo de la última fase de la temporada, en la que se alternan circuitos clásicos como Suzuka o Interlagos, con otros característicos de Hermann Tilke como Abu Dhabi, Malasia o el propio Marina Bay. Es un circuito rápido para ser urbano, pero sus múltiples curvas lentas y de 90 grados exigen un monoplaza con buena tracción y agarre mecánico. Fue inaugurado en 2008, y los pilotos de la actualidad copan todas las estadísticas. Los tres dominadores de los últimos años: Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel son quienes copan las cifras récord en un Gran Premio que destaca por su exigencia física y técnica.

El campeonato llega al rojo vivo con la disputa por el título de pilotos en todo lo alto. Lewis Hamilton lidera la clasificación con sólo dos puntos de margen sobre Nico Rosberg, pero llegan a un circuito donde el año pasado fue una pesadilla para Mercedes. Lewis Hamilton abandonó y Nico Rosberg fue cuarto. Fue el único tropiezo durante el 2015. Lewis Hamilton sabe lo que es ganar. Lo hizo en 2009 y en 2014. Esta vez esperan que sea distinto. 

Más atrás, las correspondientes luchas entre Red Bull y Ferrari, Williams y Force India, a quienes quiere unirse McLaren como juez de todas ellas, prometen mucha acción e incertidumbre en un circuito en el que los equipos con mayor ventaja en términos de motor ven como se minimiza y pasan a ser vitales otros aspectos del monoplaza. Los pilotos de Red Bull se preparan ya que podría ser una carrera más que importante para sus opciones de esta temporada. Las calles de la ciudad asiática pondrán la atención en la velocidad en curva y en el comportamiento en curva lenta, sobre todo la tracción, uno de los puntos clave de Red Bull. Para Ricciardo: "Singapur es una de las carreras más físicas del año, pero disfruto del desafío" y para Verstappen: "Singapur es una de mis carreras favoritas, es muy desafiante". El equipo Ferrari regresa al lugar en el que consiguieron su última Pole Position y su última victoria. En 2015 se aprovecharon de los problemas con los neumáticos de Mercedes, y este año quieren afrontar el evento de la misma manera. El alemán es el que más victorias tiene en Marina Bay. Cuatro.

McLaren se prepara para encarar una recta final bastante difícil plagada de circuitos que en teoría aún se resiente de su falta de potencia. Singapur es un escenario revirado y singular. Es veloz, pero la tracción es vital y el paso por curva gana preponderancia sobre la velocidad punta. Será la ocasión de comprobar hasta qué punto son beneficiosos los tres tokens que Honda invirtió en su motor de combustión con la actualización que aportó en Bélgica. Fernando Alonso ha subido al podio seis veces en la cual tiene dos victorias. En 2008 y 2010. " Singapur es un circuito muy divertido, muy bacheado. Es un reto, pero es un trazado complicado con muchas secciones de Start&Stop. Tiene rectas rápidas, así que necesitas un coche que funcione bien en los tramos que piden mucha aerodinámica y que además tenga buena tracción para salir de las curvas lentas. Ahí he ganado dos veces, y las luces y la energía de los fans dan al evento un ambiente muy emocionante. Es una prueba muy larga, suele durar dos horas, así que pueden pasar muchas cosas. También es dura con los coches, especialmente en el tramo que pasa por debajo del Anderson Bridge en la aproximación a la curva 13. Esa sección puede ser complicada para los sistemas electrónicos. Es una carrera de desgaste, así que espero que podamos tener un fin de semana tranquilo y con buena fiabilidad, y que nos abramos paso hacia adelante. Hemos mostrado regularidad en las últimas carreras, así que soy optimista de que podremos mantener este estado de forma en Singapur", declaraba Alonso. 

Toro Rosso está afrontando una parte de la temporada muy dura. En las últimas carreras se ha desinflado y se ha quedado retrasado respecto a sus rivales, algo que no consiguieron revertir en el Gran Premio de Alemania, cuando las mejoras introducidas quedaron muy lejos de dar el resultado esperado. Singapur es una carrera muy importante donde el motor no importa mucho y, por lo tanto, no deberían de verse muy penalizados por utilizar el motor Ferrari de 2015. 

Para Carlos Sainz será su segunda participación. "Nuestro principal objetivo es llegar a Singapur con respuestas claras acerca de cuál ha sido el error. En Singapur comienza nuestra segunda mitad de la temporada y aquí sabremos si vamos a seguir luchando como hasta ahora o si en Singapur estamos de vuelta en la Q3 y en los puntos, lo que nos permitiría tener un poco de fe en que la segunda mitad de la temporada no será tan mala. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, con más gente de aerodinámica, dos paquetes diferentes, intercambiando los paquetes, etc. Esfuerzos que iban dirigidos a tratar de entender todos los datos recogidos y ahora se está haciendo un montón de análisis. (Singapur) se trata de una carrera clave para nosotros, ya que dictará nuestro nivel de rendimiento en una pista que, en realidad, debería ser buena para nosotros Si en Singapur seguimos sufriendo, entonces sabremos que, sin duda, nos queda una dura temporada por delante", ha finalizado el madrileño.


GP de Singapur  ( Circuito de Marina Bay )

61 vueltas  /  Longitud 5.065


Viernes 16 de Septiembre

Entrenamientos Libre 1: 12:00   
Entrenamientos Libre 2: 15:30 

Sábado,17 de Septiembre

Entrenamientos Libres 3: 12:00                     
Clasificación: 15:00               


Domingo, 18 de Septiembre

Carrera: 14:00