Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de septiembre de 2016

Max Vertappen da la campanada en los Libres 1. Alonso termina 11 º

Red Bull ha dado un aviso a Mercedes siendo Max Verstappen el que ha encabezado los primeros libres. Mucha igualdad entre los equipos punteros. Toro Rosso tiene muy buenas sensaciones con Carlos Sainz sexto y Daniil Kvyat octavo. En McLaren-Honda, Alonso ha terminado undécimo y Jenson Button tuvo problemas de combustible 



Las flechas plateadas no han empezado muy bien en Singapur, a pesar de que Nico Rosberg esta de celebración, ya que disputará 200 grandes premios. Temen que se desinflen como el año pasado.

Red Bull comanda la tabla de tiempos con un sorprendente Max Verstappen al frente de la tabla de tiempos seguido de su compañero Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel ha sido el tercer piloto más rápido, por delante de un Mercedes desconocido. Cuarto Lewis Hamilton y quinto Nico Rosberg, No hay que engañarse por que Red Bull y Ferrari usó neumáticos ultrablandos para marcar sus mejores tiempos y, en cambio, Mercedes usó blandos y sólo terminó a seis décimas del tiempo de Verstappen. Los Libres 2 serán mucho más representativos de lo que nos puede deparar este fin de semana, pero por lo menos vemos que hay más cercanía entre los tres mejores equipos de la parrilla. 

La sorpresa positiva de la sesión ha sido Toro Rosso: Carlos Sainz ha marcado el séptimo mejor tiempo a sólo un segundo del tiempo de Verstappen. Daniil Kvyat confirma la buena forma del equipo de Faenza con la octava posición. No hay que  El piloto madrileño ha pilotado con las mejoras del monoplaza instaladas en el Gran Premio de Alemania, mientras que el ruso lo hace con la versión anterior. La escudería júnior de Red Bull dedicará toda la jornada de hoy a seguir analizando las distintas configuraciones de su monoplaza para terminar con los problemas de competitividad de los últimos Grandes Premios.

En McLaren-Honda ha tenido una de cal y otra de arena. Jenson Button ha perdido bastante tiempo en pista durante los inicios de la sesión debido a un problema con el sistema de combustible de la unidad de potencia. Mejor le ha ido a Fernando Alonso con superblandos a pesar de que no ha empujado al máximo y se ha centrado en evaluar un nuevo alerón trasero con el piloto asturiano y un nuevo alerón delantero. Ha rozado el top ten terminando en la 11 º posición.

Habrá que ver los segundos libres y es que Singapur no perdona los errores y eso que apuran todos los centímetros posibles hasta rozar el muro. La última curva ha recibido ligeros golpes por parte de Max Verstappen, Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Ninguno de los tres pilotos ha roto ninguna pieza del chasis, pero es curioso mencionar que los que han rozado el muro sean de los mejores pilotos de la parrilla. En cambio, otros no han tenido tanta suerte. Nico Rosberg ha bloqueado una rueda en la cuvra 18 y ha golpeado el muro, rompiendo el alerón delantero. Otro de los pilotos que ha sufrido algún contratiempo ha sido Romain Grosjean, quien no ha rodado en toda la sesión por un problema en la presión de admisión del motor.

Los Libres 2 será a las 21:30 (hora local) y 15:30 (hora peninsular)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario