Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

8 de julio de 2016

Hamilton empieza dominando en casa con Sainz noveno y Alonso décimo

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, por delante de su compañero y líder del Mundial, Nico Rosberg, y del Force India de Hülkenberg. Carlos Sainz fue noveno y Fernando Alonso décimo.



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone con un crono de 1:31.654, 33 milésimas más rápido que su compañero, Nico Rosberg y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), con un registro casi un segundo más lento que los tiempos de las 'flechas plateadas'. La tanda transcurrió sin incidentes aunque el cielo estaba nublado sobre el trazado inglés sin que la lluvia hiciera acto de presencia.

Vimos al tetracampeón, Sebastian Vettel, probar el 'halo 2', la segunda evolución del cristal de protección frontal del piloto desarrollada por Ferrari. El alemán la probada durante la primera media hora de sesión. Forma parte de un programa que están desarrollando tanto Ferrari como Red Bull con la Federación Internacional deAutomovilismo, con intención de implantarlo en todos los coches.  El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) fue el primer en marcar un mejor tiempo hasta que Rosberg paró el cronómetro en 1:34.855 durante los primeros diez minutos.Poco después Hamilton volvía por sus fueros con un registro de 1:33.318, y mejorando su propio tiempo a 1:32.478 cuando pasaba la primera media hora. 

En la primera sesión de entrenamientos sólo hubo un pequeño trompo de Leclerc, y con un amplio dominio de los de Brackley en la tabla de tiempos, pero seguidos a 2.3 segundos por Fernando Alonso, que pudo sacar mucho partido a los medios. Tras el primer cambio de neumáticos, pero aún con el neumático medio, Rosberg rebajó los tiempos hasta el 1:31.687, pero tardó menos de un minuto en mejorarle Hamilton, apenas por 33 milésimas (1:31.654), estableciendo el que sería definitivamente el tiempo ganador. No se movieron los tiempos en pista con el liderazgo de Hamilton y Rosberg, seguido por el Force India de Hülkenberg, el Ferrari de Vettel, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), que fue octavo. La segunda tanda de neumáticos nuevos relegó a los McLaren hasta la octava y novena posición y a falta de sólo 20 minutos Sainz seguía sólo con 9 vueltas, pero al final los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda), terminaron noveno y décimo respectivamente. 

Los pilotos probadores que trabajaron en el circuito de Silverstone, el monegasco Charles Leclerc con Haas y el francés Esteban Ocon en Renault, fueron decimoctavo y decimonoveno respectivamente, por delante del Sauber del sueco Marcus Ericsson y los dos Manor del alemán Pascal Wehrlein y el indonesio Rio Haryanto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario