Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de marzo de 2016

Previo al Gran Premio de Bharéin

Llega la segunda cita de la temporada, el polvo de Sakhir este fin de semana con en el Gran Premio de Bahrein, después de que Nico Rosberg se llevara la victoria en Australia y el susto que nos quedó en el cuerpo con el accidente de Fernando Alonso.


El circuito de Bahrein, Sakhir, es técnicamente interesante con bastantes frenados y aceleraciones. Maximizar la tracción de las esquinas es la clave para un buen tiempo de vuelta. Bonitos duelos hemos visto bajo los potentes focos que iluminan en mitad del desierto. Precisamente eso es lo que le hace falta al mundial, acción en pista que acalle algo el runrún del paddock. La carrera que vivimos hace poco más de una semana en Melbourne fue entretenida, lo que podemos considerar una buena carrera de estrategias en la que ayudó la introducción del tercer compuesto por reglamento. La gestión de neumáticos es fundamental por las condiciones que suele haber en ese país. Esta vez serán el medio y el super blando. El formato de clasificación seguirá siendo un problema para los pilotos, ya que se han interpuesto en el nuevo cambio.

Honda ha confirmado el reemplazo de motor para Alonso en Bahréin. Igual que el año pasado, no está siendo el mejor arranque de temporada para McLaren. Así y después de cambiar la unidad de potencia del coche de Fernando Alonso, en Woking esperan que en el circuito nocturno de Sakhir les esperen los primeros puntos de la temporada. El piloto dice haber descansado y con ganas de subirse al coche: "Antes que nada, estoy contento por poder ir a Bahréin después del choque de Australia. He pasado algo de tiempo descansando y no puedo esperar para volver al coche. Aunque pueda parecer que la carrera de Melbourne no fue un buen GP para nosotros, antes del choque tuve buenas luchas y el coche parecía prometedor, así que espero que en Bahréin tengamos más de lo mismo", ha afirmado el español.

Esteban Gutiérrez estrenará chasis en Bahréin tras su accidente de Australia aunque el equipo cuenta con pocos repuestos, pueden permitirse este cambio. Después un haber comenzado con buen pie su andadura en la Fórmula 1, el equipo Haas F1 Team llega con un optimismo controlado. Los seis puntos conseguidos por Romain Grosjean alientan al equipo a seguir mejorando. Por otro lado, el accidente de Esteban Gutiérrez ha dejado la duda de si la actuación del equipo pudo haber sido mejor en Albert Park. Toro Rosso busca puntuar por primera vez en Bahréin. Hay optimismo y confían en su trabajo y en el de sus pilotos para seguir aumentando sus puntos en el Campeonato. También hay que destacar si habrá otro duelo entre el español Carlos Sainz y Max Verstappen, después el enfado del belga al decir por radio al equipo que le dejara pasar al español por que era más lento. Carlos Sainz llega con más ganas que nunca a Bharéin : "La curva uno es muy apretada por la salida, lo que significa que una gran cantidad de coches tienen que entrar en un espacio muy pequeño. Recuerdo un momento difícil el año pasado entre las curvas uno y dos con una gran cantidad de coches amontonados. La carrera tiene lugar de noche, por lo que sus puntos de frenada cambiarán durante el fin de semana y se toman las referencias de los Libres 2. Recuerdo el año pasado la curva seis. Fue muy difícil porque sufrí mucho subviraje debido al viento y cambiando el equilibrio del coche", describía el madrileño.

Este es el horario. Se podrá ver también por Movistar F1 (Dial 57). Habrá un resumen de 1 hora y cuarto después de la carrera en Teledeporte.


Gran Premio de Bharéin   ( Sakhir )

57 vueltas  /  Longitud 5.412


Viernes, 1 de Abril

Previo: 12:30
Libre 1: 13:00
Libre 2: 17:00

Sábado, 2 de Abril

Previa a la clasificación: 13:30
Libres 3: 14:00                    
Clasificación: 17:00            

Domingo, 3 de Abril

Previa Carrera: 15:00
Carrera: 17:00
Post Carrera: 19:00