Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de marzo de 2016

Día 5. Rosberg lidera el quinto día de test y Alonso consigue el tercer mejor tiempo

La última tanda de tests de pretemporada arranca hoy. Rosberg ha sido el más rápido, mientras que Alonso ha terminado tercero acumulando 93 vueltas y ha causado una bandera roja por un fallo en la telemetría. Ferrari, Red Bull, McLaren, Manor y Haas han sido víctimas de averías. 


Hoy ha comenzado la segunda y última tanda de entrenamientos de pretemporada, y todavía hay muchas incógnitas sin respuesta todavía. Las conclusiones del quinto día de test han sido que Mercedes sigue siendo imbatibles, la hipotética recuperación de McLaren y los progresos del Toro Rosso STR11, que hoy ha enseñado y estrenado su decoración oficial. 

McLaren vuelve a rodar. Después de la desastrosa semana pasada y la experiencia adquirida durante los filming days, ha sido de utilidad y hoy Fernando Alonso ha superado las 90 vueltas,que no esta nada mal. Fernando protagonizó una bandera roja sobre las 12:55 y que le ha relegado a boxes hasta las 15:00 horas. McLaren informaba que fue consecuencia de un error en la telemetría. La verdad es, que el ritmo real del MP4-31 es todavía incierto. El mejor tiempo que ha hecho Alonso ha sido con neumáticos blandos quedándose a 1'7 segundos de Mercedes con el mismo compuesto. Todavía tienen un largo recorrido por delante. Las irregularidades en los tiempos de Alonso no llegaron a realizar tandas de 10 vueltas, ni con blandos ni con medios. En el siguiente gráfico también podemos ver una comparación de los tiempos entre las dos sesiones del día, pero contrastando a ambos pilotos de Mercedes, dado que las diferencias son muy interesantes. Fernando estuvo anoche en El partido de las 12 de la Cope, y se mojó en todos los temas y fue muy claro en sus respuestas. Según él, El Madrid está peor que McLaren, correrá como mínimo hasta los 36, confía en un podio este año, y ve a Mercedes en otra liga.

Mercedes ha vuelto a exhibir su gran fiabilidad, como si la pretemporada no fuera con ellos. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se han turnado al volante hasta superar 160 vueltas. Sólo Hamilton tuvo un susto. Se quedó parado en el Pit-Lane cuando iba a salir a pista por primera vez y sus mecánicos han acudido a su rescate para empujarlo de nuevo al interior del box. Ocho minutos después, el campeón ha retomado su programa de trabajo sin mayores dificultades.

En la sesión de tarde no fue diferente, ya que los equipos buscaron la alternativa al neumático medio, y la mayoría de pilotos rodó en busca de simulaciones de carrera. Valtteri Bottas se llevó la segunda plaza. Se ha quedado a tan solo dos décimas de Mercedes con las gomas ultrablandas, Rosberg lo hizo con blandos, así que la diferencia entre ambos coches es muy superior a lo que podría intuirse con una lectura superficial de la tabla de tiempos. Ferrari volvió a sufrir problemas de fiabilidad. Kimi Räikkönen ha protagonizado una bandera roja al quedarse parado al final de la recta a primera hora de la tarde y casi dos horas más tarde volvió al trabajo. Completó unas 20 vueltas en lo que restaba de sesión sin que el equipo hiciera simulaciones de clasificación, por lo que no han montado ni los superblandos ni los ultrablandos. Su tiempo fue de un 1'24''8 con medios, acabando cuarto. Red Bull, Renault, Manor y Haas también sufrieron averías debido a la fiabilidad. Daniil Kvyat ha permanecido encerrado en boxes más de cuatro horas. Se desconoce la causa real, aunque su coche humeaba, en especial de una rueda. El caso de Haas, el problema estaba en el sistema de combustible. Manor con una fuga de aceite, y Renault ha causado una bandera roja a las 17:48 al quedarse detenida en el primer sector.


Día 5. 1 de Marzo

                                                  Tiempo      Diferencia Vueltas

1º   N. Rosberg        Mercedes   1:23.022                          82
2º   V.Bottas            Williams    1:23.229       0,217         123
3º   F. Alonso          McLaren   1:24.735       1,713           93
4º   K. Raikkonen    Ferrari        1:24.836       1,814          72
5º   D. Kvyat            Red Bull    1:25.049       2,027          69
6º   L. Hamilton       Mercedes   1:25.051       2,029          90
7º   M. Verstappen Toro Rosso 1:25.176       2,154        144
8º   N. Hulkenberg Force India 1:25.336       2,314        121
9º   F. Nasr              Sauber        1:25.493       2,471        103
10º K. Magnussen Renault       1:25.760        2,738        119
11º E. Gutierrez Haas            1:26.661       3,639          23
12º R. Haryanto  MRT Mercedes 1:27.625 4,603          45