Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de febrero de 2016

Pirellli dejará a los equipos elegir entre los tres tipos de neumáticos

La firma italiana dejará elegir 33 de los 35 juegos y sólo estarán obligados a utilizar uno intermedio (verde) y otro de lluvia (azul).


Poder elegir entre tres juegos de neumáticos cada fin de semana de gran premio ha hecho que Pirelli tome una decisión drástica en comparación con otras temporada: en los test de Barcelona los equipos podrán 'calzar' sus monoplazas con los compuestos que consideren más adecuados para sus pruebas. Es decir, libertad casi absoluta. De los 35 juegos asignados a para los cuatro días de prueba, se permitirá elegir a las escuderías 33. Los otros dos eso sí deberán ser uno intermedio (verde) y otro de lluvia (azul).

Cada equipo podrá disponer libremente, siempre con el límite de 33 juegos, de los neumáticos de seco que son: duro (naranja), medio (blanco), blando (amarillo) y superblando (rojo) más la novedad de un ultrasuperblando (púrpura), que probablemente no se vea en Montmeló debido a la alta degradación de la pista. Esta opción de Pirelli es probable que no 'debute' hasta el GP de Mónaco. La primera sesión de test de pretemporada será desde el lunes 22 al jueves 25 de febrero, y la segunda del martes 1 al viernes 4 de marzo.