Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de febrero de 2016

Eric Boullier: En Jerez nos dimos cuenta de que el año sería difícil

El director de Mclaren, Eric Boullier, asegura que el 2015 ayudó a unirles más a Honda y Arai. y que desde los primeros test en Jerez se dieron cuenta de que algo no iba bien y que iba a ser un año difícil .


En menos de una semana comenzará los primeros test de pretemporada de Fórmula 1, pero hace falta saber si el McLaren mejorará como bien han dicho el equipo durante el invierno, Eric Boullier, director de McLaren, hace balance de la temporada pasada. Asegura que desde los primeros test en Jerez ya se dieron cuenta de que algo no iba bien: "En ese momento tuvimos un montón de reuniones, se evaluó el programa entero, y reforzamos la cooperación entre McLaren y Honda de forma inmediata desde Jerez, y en particular desde los entrenamientos finales en Barcelona. Ya lo decía en el contrato, pero lo dejamos claro nada más comenzar que nos coordinariamos y trabajaríamos aún más unidos. Ya en el segundo test forzamos un poco más esta unión".

A lo largo de 2015 sonaron rumores de las diferencias entre McLaren y Honda, pero ambos trataron de negarlo y reafirmar su unidad y colaboración continua. Una comunicación que siguen reivindicando. "Gracias a darnos cuenta reforzamos la unión y la cooperación entre las dos empresas, y a nivel técnico y de ingenieria, ha habido buena relación y comunicación", afirma Boullier a 'Autosport'. Por su parte Yasuhisa Arai, el jefe de Honda en la F-1, asume que pagaron el coste de llevar muchos años lejos de 'Gran Circo': "No teníamos experiencia suficiente sobre la Fórmula 1 actual. Tenemos mucha experiencia en otros campos, pero tras 2008, nos fuimos y la tecnología cambió drásticamente. No pudimos ponernos al día, eso significó una diferencia enorme. La falta de experiencia en estos últimos siete años nos puso a la cola del grupo".