Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

26 de septiembre de 2015

Mercedes está de vuelta en los Libres 3 y Alonso termina en la 16º posición

Después de los dos entrenamientos libres, Mercedes se les ha podido ver como son y han vuelto a la carga. Como bien decía la climatología, hoy era sesión en seco y así fue para poner las gomas de seco. Por fin se puede sacar conclusiones y vimos a los monoplazas rodar vuelta tras vuelta en el circuito de Suzuka. Nico Rosberg ha encabezado los Libres 3 de Japón con un crono de 1:33.995. Detrás suyo, su compañero de equipo Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo en tercera posición. 

El alemán ha mandado un mensaje a Lewis Hamilton para que sepa que sigue ahí en la lucha, pero hay que reconocer que el británico se encontró con Pérez cuando estaba haciendo su mejor vuelta y perdió buenas décimas. Mientras, ni Raikkonen ni Vettel han podido plantar batalla. Ellos no son los máximos aspirantes a batir a Mercedes. Red Bull va como un tiro. Ricciardo ha estado a medio segundo de Rosberg y no se sabe nada del ritmo de Kvyat, ya que el ruso perdió sus mejores vueltas por salirse de la trazada. Justo eso le pasó a Fernando Alonso. Cuando mejor estaba rodando el asturiano, dentro de las opciones de McLaren-Honda claro, se salió del asfalto y no pudo mejorar su vuelta. Al final terminó 16º. y Button 12º, aunque él tuvo problemas, sí más todavía. No fue mecánico, fue en su fondo plano, que hicieron que tuviera que bajarse del monoplaza antes de que terminara la sesión.

En cuanto a Sainz, le vemos que estará en la lucha por entrar en Q3. Ha terminao décimo pero pudo acabar más arriba de no ser porque en el segundo sector tuvo una pequeña salida de pista que le hizo perder valiosas décimas. Eso lo recuperó en el tercero, pero no fue bastante para batir a Max Verstappen. Siete décimas de diferencia hubo entre uno y otro, lo que quiere decir que el Toro Rosso número 55 aún tiene más que dar.


Tabla de tiempos. Libres 3

1 Nico Rosberg   Mercedes     1:33.995
2 Lewis Hamilton  Mercedes       0,297
3 Daniel Ricciardo  Red Bull       0,502
4 Valtteri Bottas  Williams          0,802
5 Felipe Massa    Williams           0,939
6 Kimi Raikkonen  Ferrari           1,087
7 Max Vertappen  Toro Rosso     1,165
8 Sebastian Vettel  Ferrari           1,227
9 Romain Grosjean  Lotus           1,607
10 Carlos Sainz  Toro Rosso       1,968

16 Fernando Alonso  McLaren    2,365




No hay comentarios:

Publicar un comentario