Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

12 de agosto de 2015

Yasuhisa Arai no quiere incorporar ingenieros de otras escuderías

 
El responsable de Honda, Yasuhisa Arai, afirmó que no quiere incorporar ingenieros de otras escuderías, la razón por la que no lo haría sería un choque de culturas. Desde que empezó la temporada, el entendimiento entre McLaren y Honda ha estado presente en cada Gran Premio.
 
En declaraciones a Autosport, Arai declaró que es una gran idea, pero que sería muy difícil trabajar con un ingeniero de Ferrari o Mercedes, entre otros. "Sería difícil para ellos trabajar con nosotros, hay aspectos muy diferentes como son el equipo o la simulación. En definitiva, todo". Declaró además que esos ingenieros pueden estar altamente cualificados, pero que tardarían mucho en aprender cómo trabajan en la escudería japonesa. "En Honda queremos que nuestros empleados trabajen con nosotros durante mucho tiempo, así que cuando alguien viene por seis meses y luego se va, es muy difícil. Esa no es nuestra forma de trabajar".
 
Mientras, Eric Boullier sugirió recientemente a Honda que se beneficiaría y su progresión sería mucho más rápida si se emplease personal clave de Ferrari o Mercedes ya que poseen el conocimiento del desarrollo del motor. A pesar de las diferentes filosofías a la hora de trabajar, Arai insistió en que ambos están trabajando en la misma dirección. "Estamos trabajando muy de cerca, discutiendo cosas en profundidad. Sólo tenemos que entendernos y trabajar juntos para obtener resultados y superar los problemas", declaró. Unos problemas que con su regreso a la F1 esta temporada, han sido tanto en términos de fiabilidad como en la potencia de su motor. Y una posición cerrada de Arai que más que favorecer, perjudican al futuro del equipo