Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de julio de 2015

Rosberg lidera los primeros libres y Alonso termina 17º

El circuito de Silverstone es para Mercedes y ambos pilotos lo han barrido a todos. Nico Rosberg ha sido el más rápido de la sesión con un 1:34.274, superando por una décima a Lewis Hamilton y por más de un segundo a los dos Toro Rosso, la gran sorpresa de la jornada. La sorpresa ha sido Toro Rosso, con Verstappen tercer y Sainz quinto. McLaren-Honda apenas ha rodado y Alonso ha terminado 17º y Jenson Button detrás suyo.

Los Libres 1 ya pasó y Mercedes ha demostrado que les gusta el trazado.Y es que los de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz, han destacado de una manera con respecto al resto e incluso con respecto a sus propias características. Verstappen ha superado al madrileño por un par de décimas. El que se vive en Toro Rosso es uno de los mejores envites, por no decir el mejor, que se está viviendo esta temporada. Igualdad total, juventud, ganas y pasión es lo que están poniendo ambos. Con eso están siendo la sorpresa y superando a equipos con mayor entidad y de mayor potencial. Williams en esta sesión quedaron bastante atrás.

En esta primera sesión de entrenamientos, Susie Wolff se subió al monoplaza de Williams sustituyendo a Valtteri Bottas, Rafaele Marciello a Marcus Ericcson en Sauber y Jolyon Palmer sustituyendo a Grosjean en Lotus. 

Sin avances en McLaren-Honda

Alonso ya advirtió de que iban a dar pocas vueltas. Pocas dieron, y además en ninguna destacaron ni él ni Jenson Button. El británico tuvo problemas para montar el fondo plano; el asturiano arrastró un motor ya usado y los ya problemas normales de su MP4-30. Parecía difícil pensar que un McLaren propulsado por un motorista como Honda fuera incapaz de separarse de un Manor, pero Alonso y Button sólo pudieron batir a los coches de Manor en estos Libres 1



Tabla de tiempos. Libres 1

1 Nico Rosberg        Mercedes 1.34.274
2 Lewis Hamilton    Mercedes        0,070
3 Max Verstappen   Toro Rosso     1,256
4 Kimi Raikkonen    Ferrari            1,314
5 Carlos Sainz          Toro Rosso    1,395
6 Sebastian Vettel    Ferrari            1,465
7 Daniel Ricciardo   Red Bull        1,544
8 Daniil Kvyat          Red Bull        1,602
9 Nico Hulkenberg   Force India    1,883
10 Felipe Massa        Williams       2,195

17 Fernando Alonso    McLaren     3,948
20 Roberto Merhi        Marussia     6,203