Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

13 de junio de 2015

El revuelo de los neumáticos aún perdura


En mayo se llevó a cabo la reunión del Grupo de Estrategia de Fórmula 1 para proponer mejoras de cara a los próximos años. Una de las medidas que habían planteado en esta reunión fue la propuesta de Force India de una libre elección de neumáticos para cada carrera por parte de cada escudería. En esa reunión decidieron aceptar esta propuesta y presentársela a los máximos dirigentes de la F1 para poder implementarla a comienzos de la próxima temporada.

Paul Hembery no le ha convencido dicha propuesta y se muestra reacio y no cree que sirva para mejorar el espectáculo de la F1. Al preguntarle por este cambio en la normativa, el director de Pirelli respondió: "No diría que [la propuesta] está fuera de la mesa pero... suena como una idea romántica porque en realidad las cosas cambiarían muy poco porque tienes solamente cuatro opciones para escoger. Nunca permitiríamos opciones locas, superblandos en Silverstone, por ejemplo; así que en realidad acabaría con todo el mundo escogiendo más o menos lo mismo".

Tras estas palabras, Hembery deja muy clara su postura, no quiere libre elección de neumáticos, pero eso no dice que este en contra para la mejora del espectáculo, y asegura que están buscando algo que le pueda dar más "flexibilidad al sistema", pero no ha asegurado ni confirmado nada: "Así que realmente no se va a entregar lo que se requería. Eso es algo que estamos viendo en el futuro, que a lo mejor podemos añadir algo que nos permite dar un poco más de flexibilidad al sistema, pero también hará que el resultado final sea un poco más impredecible".