Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de mayo de 2015

Rosberg se lleva la victoria en el GP de España con Hamilton segundo y Vettel tercero. Alonso tuvo que abandonar

Esta vez se ha llevado el gato al agua Nico Rosberg. Su primera victoria de la temporada bastante cómoda. Por fin se ha quedado a gusto. Hamilton quedó detrás de él y Sebastian Vettel consigue un nuevo podio. 

Por otro lado, Alonso abandonó por fallos en el sistema de frenos. El asturiano lo tuvo que ver desde la otra perspectiva. Su salida no fue nada buena. Jenson Button no demostro mucho de sí y solo pudo quedar 16º.

Lewis Hamilton le costó lo suyo, lo suficiente para pasar al tetracampeón en su última parada. Poco más de quince segundos de diferencia le separaba de su compañero de equipo.No vio imposible llegar hasta él para superarle y sumar una victoria más. No pudo, y Nico tuvo una carrera soñada, con tranquilidad y sin necesidad de defenderse del piloto que lleva su mismo coche. Rosberg lo necesitaba. Cinco carreras después lo consiguió y en el que temía a Ferrari por superarle. 

Carlos Sainz si que supo dar el do de pecho. No pudo mantener la quinta posición de salida, pero a pesar de la limitación de su unidad de potencia él no se vino abajo. No se rindió cuando parecía que las cosas iban mal y las últimas cinco vueltas fueron un deleite para el respetable de Montmeló. Tenía que guardar rueda, ir despacio, para tirar al final al máximo con menos gasolina y con más goma que sus competidores. Pasó  a Verstappen como un avión y con un Kvyat que le puso en más dificultades. Que le llegó a tocar incluso y que le obligó a usar los exteriores de la pista para evitar un mal mayor. Noveno, y dirección de carrera decidió no sancionar ni a uno ni a otro.

Alonso, fuera por problemas de frenos


Dos puntos. Justo lo que Alonso pensaba que iba a sumar, en las simulaciones que habían hecho. Pero no lo lograron. Ni él ni Jenson Button fue competitivo. Fernando lo fue hasta que se 'rompió'. Los frenos le dijeron adiós y en la vuelta 28 fue directo a 'boxes' para hacer que la prueba de Barcelona fuera pasado cuando para otros era presente todavía.


Tabla de tiempos

1 Nico Rosberg         Mercedes    1:41.12.555
2 Lewis Hamilton Mercedes                  17,551
3 Sebastian Vettel Ferrari            45,342
4 Valtteri Bottas         Williams            59,217
5 Kimi Raikkonen Ferrari                    60,002
6 Felipe Massa         Williams            81,314
7 Daniel Ricciardo Red Bull          1 vuelta
8 Romain Grosjean Lotus          1 vuelta
9 Carlos Sainz         Toro Rosso  1 vuelta
10 Daniil Kvyat         Red Bull         1 vuelta
11 Max Verstappen       Toro Rosso        1 vuelta
12 Felipe Nasr         Sauber         1 vuelta
13 Sergio Pérz          Force India 1 vuelta
14 Marcus Ericsson Sauber         1 vuelta
15 Nico Hulkenberg Force India 1 vuelta
16 Jenson Button         McLaren         1 vuelta
17 Will Stevens             Marussia         3 vueltas
18 Roberto Merhi         Marussia        4 vueltas
19 Pastor Maldonado Lotus     Abandono
20 Fernando Alonso McLaren     Abandono

V. Rápida Lewis Hamilton 1.28,270



No hay comentarios:

Publicar un comentario