Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de mayo de 2015

Nico Rosberg gana en el principado y Alonso cosecha otro abandono

Que entretenida ha sido la carrera en el GP de Mónaco y lo que se ha vivido. Rosberg consiguió su segunda victoria consecutiva, no sin polémica por la tercera plaza de Lewis Hamilton que tuvo unas cuantas palabras con su equipo por radio. Sebastian Vettel sigue con confianza y consiguió el segundo puesto. En McLaren? Pues más de lo mismo pero algo ha cambiado, Solo la octava posición de Jenson Button, que ya bastante es. Alonso mientras cosechó su segundo abandono consecutivo. Problema en la caja de cambios. Otro problema más para acumular. 

Un accidente entre Verstappen y Grosjean despertó a la fiera y dejaron a Hamilton sin un triunfo que era suyo y por la absurda decisión de entrar en boxes cuando el 'safety car' estaba en pista y ninguno de sus rivales lo hicieron tampoco. A veces hay cosas inexplicables. Regalo servido para Rosberg, Dirección de carrera ha decidido poner una sanción de cinco puestos a Max Verstappen. 

Hubiera habido alegría en McLaren si Alonso hubiera acabado la carrera.  Estaba rozando los puntos para puntuar por primera vez en esta temporada. Quizás 78 vueltas hayan sido muchas para ellos. Y es que ya van tres de cinco intentos. Primero fue en Australia, que el asturiano no pudo estar. Ya lo dice el refrán: lo que mal empieza, mal acaba. En la Q3 con el problema mecánico que tuvo Fernando, ya era un aviso. Tuvo un arranque complicado con una incomprensible sanción por un toque con Hulkenberg cuando el bicampeón tenía el interior y la posición ganada. Aún con los cinco segundos de 'stop and go', Alonso estaba en puntos en una pista como Mónaco. Noveno era cuando pasó por el 'pit lane', y noveno cuando salió. Con neumático superblando, con una estrategia diferente a la de Button y con muchas vueltas para alcanzar su posición. Pero no, no fue así. No sólo no llegó a él sino que se fue andando del circuito. Esta vez fue un problema en la caja de cambios el que detuvo en seco su McLaren-Honda, un McLaren-Honda que sí sumó cuatro puntos gracias a Jenson. Alonso se perdió el tremendo final de Mónaco. A veces hay trenecito de coches y hay toques. Toques como el de Verstappen con Grosjean, y en el que voló antes del fuerte impacto contra las protecciones. 

Que iba a pensar Rosberg de que lo iba a tener fácil a falta de diez vueltas. Esto supone la tercera consecutiva para Rosberg en Montecarlo en cuanto a triunfos seguidos a toda una leyenda como es Ayrton Senna. Y una que hace que la diferencia de puntos en el Mundial, la enorme diferencia que había entre él y Hamilton antes de Barcelona, se quede en diez puntos con todo un campeonato por correr.

Por detrás, Carlos Sainz terminó décimo consiguiendo un punto más en su casillero. Lo de este chico ya no tiene nombre. Sí, salía desde el 'pit lane'. Hay que decirlo para pensar en como ha trabajado para terminar en esa posición. Ya se sabe que adelantar en este circuito es de lo más difícil, pero para Carlos no lo fue, porque tenía ritmo en clasificación y también lo tuvo en carrera. Y Roberto Merhi ahí sigue acabando carreras, y lo mejor de esta vez, es que terminó por delante de su compañero Will Stevens.

La próxima parada será el GP de Canadá el 7 de Junio.


Tabla de tiempos de la carrera:

1 Nico Rosberg           Mercedes   1:41.12.555
2 Sebastian Vettel Ferrari                4,486
3 Lewis Hamilton Mercedes            6,085
4 Daniil Kvyat             Red Bull            11,965
5 Daniel Ricciardo Red Bull            13,608
6 Kimi Raikkonen Ferrari              14,345
7 Sergio Pérez             Force India       15,013
8 Jenson Button           McLaren          16,063
9 Felipe Nasr               Sauber              23,625
10 Carlos Sainz           Toro Rosso 25,056
11 Nico Hulkenberg Force India 26,232
12 Romain Grosjean Lotus                28,415
13 Marcus Ericsson Sauber             31,159
14 Valtteri Bottas         Williams           45,789
15 Felipe Massa           Williams         1 vuelta
16 Roberto Merhi    Marussia       2 vueltas
17 Will Stevens             Marussia       2 vueltas
18 Max Verstappen Toro Rosso   Abandono
19 Pastor Maldonado Marussia       Abandono
20 Fernando Alonso McLaren       Abandono


V. Rápida : Daniel Ricciardo 1.18.063







Fuente: Antena 3 / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario