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27 de mayo de 2015

McLren evolucionará la erodinámica en Austria y el motor en Hungría

Los planes de mejoras que tiene la escudería McLaren Honda, empiezan a estar muy definidos. Fernando Alonso dio las claves tras abandonar en Mónaco, el tercer abandono junto con Malasia y Barcelona en las cinco pruebas en las que ha participado este año.

"En la carrera volví al box andando, en la crono también y en Barcelona sucedió lo mismo. Mejor que suceda este año que el año próximo donde espero estar luchando por el campeonato del mundo", se consuela el español. Se toma lo que viene "como unos test. No de invierno, sino una temporada de pruebas. Hay que mejorar mucho. Hay que mejorar la fiabilidad, el motor, la aerodinámica, donde estamos un poco atrás, y las prestaciones. Todo en general. Tenemos un plan muy agresivo para Austria, que es una clave para nosotros, y Hungría será otro paso importante y eso es lo que tenemos que pensar y con lo que me quedo", subrayó Fernando.


En Austria llegará una remesa masiva de piezas aerodinámicas, un kit completo, fruto de lo probado en los test de Montmeló. Y en Hungría, la tan ansiada y esperada evolución de motor de Honda, donde se utilizarán la mayor parte de los 9 tokens o créditos que McLaren tiene disponible en 2014. En un principio, Honda marcaba la fecha para el verano, posiblemente Silverstone. Pero aprovecharán la supresión de Alemania para pulir el nuevo motor que debe mejorar, tanto en la parte de la unidad de combustión convencional como en el ERS (recuperación de energía cinética y calorífica), que ha estado minado por las averías desde que se puso en pista en Jerez, a primeros del mes de febrero.

Fernando avisa: "Canadá será complicada. No esperamos ningún milagro, porque hasta Austria no tenemos piezas nuevas y veremos cómo nos podemos defender. Canadá es el primer circuito en el que utilizaremos carga aerodinámica media, con alerones tipo Monza. Hay mucho que descubrir allí también", avanza el bicampeón mundial. "Mi objetivo es 2016 y espero pasar por 2015 con el máximo de aprendizaje posible", dice para lo que resta de año.


El director del equipo intentaba animar al español tras otra rotura en Mónaco. "A Fernando le pido que mantenga la fe en el proyecto, a pesar de otro resultado negativo. Hay cosas viniendo para las próximas carreras y debemos seguir empujando todos para mejorar", afirmaba sobre las continuas mejoras.

La fecha del 19 de junio, la llegada al Red Bull Ring, es confirmada por Eric Boullier como clave en la temporada: "En Austria habrá una mejora que debe llevarnos a otro nivel", decía al diario Marca tras la carrera. Sobre el motor prefirió no ser tan específico. "Cuando esté disponible", dijo con una sonrisa tímida con la que trataba de excusarse.

Vienen los frutos de tantos meses de trabajo. De verles en Australia, con una diferencia de 4,9 segundos con Mercedes al último gran premio, en Mónaco, estuvo en la vuelta rápida en 1,4 de Daniel Ricciardo respecto a Jenson Button.




Fuente: Marca / Motor