Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de abril de 2015

El calendario de 2016 de la F1 arrancará en abril

El GP de Europa, en Bakú, será el nuevo escenario en 2016 que se realizará el 17 de julio

El GP de Alemania está en incluido en el calendario provisionalmente a pesar de no estar este año.  


La temporada de 2016 no empezará hasta el 3 de Abril en Australia. Se prevé una importante reorganización del calendario, con posibles movimientos para Malasia y Rusia y el aumento de back-to-back en las carreras creando una brecha a mediados de año para Azerbaiyán.

Autosport reveló ayer martes, que el plan actual es para el evento de Melbourne que se hermana con el Gran Premio de China en Shanghai el 10 de abril. La segunda carrera tradicional, Malasia, se puede mover mucho más tarde como parte de una solicitud presentada ante la F1, Bernie Ecclestone, cuando anunció un nuevo contrato hasta el 2018 a principios de este año.

Una posibilidad es que Malasia podría estar hermanada con el GP de Singapur para formar una doble cabecera asiática que podría aumentar el interés en los fans en el extranjero 'debido a la atracción de ver a dos carreras en lugares cercanos. El evento Bakú, que se desarrollará bajo el nombre Gran Premio de Europa, se espera que sea instalado en durante la parte media de la campaña. Sería el 17 de julio para Azerbaiyán, con un hueco en el calendario disponible si Gran Bretaña y Austria, además de Alemania y Hungría, ejecuta como back-to-back eventos.

Alemania se ha puesto de nuevo en el calendario provisional, a pesar de no estar este año, cuando un acuerdo para correr la carrera no pudo ser acordado con los promotores. Aunque no hay confirmación oficial todavía sobre el calendario provisional, y los cambios siempre tienen lugar antes de que sea ratificado por la FIA en diciembre, la revsita Autosport ha reconstruido cómo el calendario de 2016 podía mirar en base a la información actual:


Calendario 2016. Provisional


03 de abril - Australia (Albert Park)
10 abril - China (Shanghai)
24 de abril - Bahrain (Sakhir)
01 de mayo - Rusia (Sochi)
15 de mayo - España (Barcelona)
29 de mayo - Mónaco (Monte Carlo)
12 de junio - Canadá (Montreal)
26 de junio - Gran Bretaña (Silverstone)
03 de julio - Austria (Red Bull Ring)
17 de julio - Europa (Bakú)
31 de julio - Alemania (Hockenheim)
07 de agosto - Hungría (Hungaroring)
28 de agosto - Bélgica (Spa)
04 de septiembre - Italia (Monza)
18 de septiembre - Singapur (Marina Bay)
25 de septiembre - Malasia (Sepang)
09 de octubre - Japón (Suzuka)
23 de octubre - EE.UU. (Austin)
30 de octubre - México (Ciudad de México)
13 de noviembre - Brasil (Interlagos)
27 de noviembre - Abu Dhabi (Yas Marina)