Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de marzo de 2015

Última hora: Fernando Alonso no correrá el GP de Australia por prescripción médica

Ya lo temíamos, y ya avisaban de ello. Fernando Alonso no participará en la primera carrera de la temporada, en el Gran Premio de Melbourne. Así lo ha confirmado McLaren-Honda. 

Según los médicos, han recomendado a Fernando Alonso que no pilote en Australia para evitar que tenga otra conmoción cerebral al a ver sufrido en los test de Montmeló. Sería arriesgado competir porque un nuevo accidente podría tener consecuencias graves por el síndrome del segundo impacto. Después de hacerle nuevas pruebas ayer, todas demostraron que está completamente recuperado, sin ninguna afectación neurológica. En el comunicado, el español no tiene ninguna lesión, pero se le recomienda no viajar y Alonso se perderá la primera carrera de 2015. Este es el comunicado de la escudería McLaren:

"Después de haber realizado una exhaustiva serie de pruebas y exploraciones - algunos de ellos tan recientes como ayer por la tarde, los médicos del piloto de McLaren-Honda, Fernando Alonso le han informado que no encuentran síntomas de cualquier problema médico; que no ven ninguna evidencia en absoluto de cualquier daño; y que, por tanto, lo describen como completamente sano desde perspectivas neurológicas y cardíacas por igual. Sin embargo, los médicos de Fernando han recomendado a él que, tras la conmoción cerebral que sufrió en un accidente de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 22 de febrero, por el momento, se debe tratar de limitar en la medida de lo posible los factores de riesgo ambientales que podrían potencialmente resultar de su sufrir otra conmoción tan pronto después de la anterior, a fin de minimizar las posibilidades de que se dé el síndrome del segundo impacto, un procedimiento médico normal para el tratamiento de los atletas después de una conmoción cerebral. Con el fin de limitar los factores de riesgo ambientales, específicamente, sus médicos han aconsejado que no debe competir en la inminente reunión del Gran Premio de Australia, que tendrá lugar el 13 de marzo, 14 y 15. Fernando ha entendido y aceptado el consejo. Le sustituirá el piloto de prueba, Kevin Magnussen".

McLaren también ha dicho que Alonso ya ha vuelto con el entrenamiento físico, con el fin de prepararse para el regreso a la pista en el Gran Premio de Malasia, cuya carrera será el 29 de marzo. "Todo McLaren-Honda apoya plenamente la decisión de Fernando en relación con el consejo de sus médicos", concluye el comunicado de la escudería.





Fuente: Antena 3 / Formula 1 y @McLaren

No hay comentarios:

Publicar un comentario