Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

1 de febrero de 2015

Cientos de aficionados acuden al primer día de test en Jerez

El primer día de test del año de Fórmula Uno fue espectacular con un público de casi 20.000 espectadores, algunos de ellos muy madrugadores que no dudaron en esperar muy temprano para ver a sus ídolos en acción. Una jornada en la que han coincidido varios elementos que han hecho de este día algo extraordinario y especial como nunca antes se había vivido en una larga historia del circuito, Con una buena climatología con sol y con una  temperatura agradable, la presencia de los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz en pista.

Sobre la prensa, hubo unos 350 periodistas entre prensa escrita, webs y televisiones. Antes de ello, a las 08.20 de la mañana se hizo ver el Mercedes W06 . Todos querían tomar las primeras imágenes del nuevo monoplaza con el que la escudería germana pretenden conquistar la corona por segunda vez consecutiva. Pocas vueltas al principio al tratarse del primer día y realizando cada escudería el llamado “shakedown" del coche, es decir, comprobando que todos los elementos y sistemas electrónicos funcionasen correctamente para después ir poco a poco realizando los primeros giros de test en los que los pilotos han podido comprobar en algunos casos las prestaciones de sus monoplazas. Lo que más ha llamado la atención, ha sido el equipo Mercedes que en su estreno han echo nada menos que 157 giros, todo un récord. Por otro lado, Sebastian Vettel, ahora de rojo con Ferrari, se convertía en el más rápido de la jornada al conseguir marcar un crono de 1.22.690 tras completar un total de 60 giros al trazado jerezano.

Alonso en pista ha sido muy breve y han quedado al público con poco sabor de boca. Y es que en Mclaren han tenido mucho trabajo para acoplar todos los sistemas electrónicos y software del coche, algo que sobre el papel parece sencillo pero que después sobre el coche hay que lograr que todo funcione sin problemas. Ha dado fallos pero que saben a ciencia cierta su procedencia lo que les facilitará la labor de mañana en la que esperan rodar con más comodidad. “Eran las vueltas más o menos esperadas al tratarse de un coche nuevo y los comienzos son siempre lentos” indicaba Fernando Alonso en la rueda de prensa que ofrecía en el hospitality del equipo tras la conclusión de la jornada. “Lo de hoy es lo normal en la f1 actual copada por la tecnología” decía el asturiano. “Necesitamos tiempo para aprender del coche. Creo que el diseño es bastante agresivo e innovador y tenemos que descubrirlo poco a poco y lógicamente necesitamos vueltas para conocerlo. Hubiera preferido dar más vueltas que las seis que he completado tras más de dos meses sin subirme a un coche, pero bueno, estoy feliz y excitado, hay una atmósfera increíble en el equipo, especialmente el regreso del binomio Honda-Mclaren tras más de 20 años. En definitiva, creo en el proyecto y me siento un privilegiado de haber sido el primer hombre en dar las primeras vueltas a este coche”, declaraba finalmente el piloto español.

Solo hubo el contratiempo de un trompo de Marcus Ericsson y la parada del Toro Rosso de Carlos Sainz esta tarde, se han contabilizado en este aspecto. También ha sido un día especial para Carlos Sainz que hoy debutaba como piloto de Fórmula Uno. “Hemos trabajado bien para completar un número razonable de vueltas en las que hemos podido recabar mucha información para preparar el coche para la sesión de Max mañana. Me he sentido bien en el coche hoy. He ido mejorando vuelta tras vuelta. Hicimos varios ajustes y creo que tenemos una buena base” indicaba el español de Toro Rosso que volverá a subirse al monoplaza el próximo martes.


Domingo.Tiempos:

1.-Sebastian Vettel (Ferrari)   1.22.620 . 60 Vueltas
2.-M. Ericsson (Sauber)          1.22.777    73 vueltas.
3.-N. Rosberg (Mercedes)      1.23.106  157 vueltas.
4.-D. Ricciardo (Red Bull)      1.23.338    35 vueltas.
5.-V.Bottas (Williams)            1.23.906     73 vueltas.
6.-Carlos Sainz (Toro Rosso)  1.25.327    46 vueltas.
7.-F. Alonso (Mclaren)            1.40.738      6 vueltas.




Fuente: http://www.circuitodejerez.com/