Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

3 de enero de 2015

La FIA "descongela" todos los motores menos honda

A McLaren-Honda le han surgido otro problema. En el reglamento de la FIA para 2015 permitirá desarrollar los motores durante la temporada a todos los equipos menos a la escudería británica. Según ha reconocido el organismo regulador, los fabricantes que homologaron su motor V6 de tecnología híbrida en 2014 -Mercedes, Ferrari y Renault- podrán seguir evolucionándolos durante todo el año. Honda, al incorporarse esta temporada como motorista de McLaren, deberá cumplir su primer año de homologación antes de hacer cambios en su unidad de potencia. El tal disparate se encuentra en un error de redacción de los reglamentos técnicos de la FIA para esta temporada. Al no especificarla fecha de homologación de motores para 2015, como se hace cada año, dicha omisión se interpreta como una 'descongelación' del desarrollo de motores: los fabricantes podrán hacer evoluciones durante todo el año. La FIA decidió congelar el desarrollo de los motores a partir de 2014, coincidiendo con la introducción de los motores V6 Turbo, para reducir costes. Exigió a los equipos que presentaran su unidad de potencia final antes de la primera carrera de la temporada, exactamenteel 28 de febrero.Peroen 2015 no ha especificado ningún plazo por un defecto de fondo, lo que da vía libre a los equipos para evolucionar sus motoreshastael último gran premio del año. Los fabricantes ganan tiempo para seguir trabajando en la evolución de sus motores durante todo el año, pero no podrán saltarse el porcentaje de cambios que tienen permitido por norma:el 48 por ciento de las piezas del motor (32 de 66 elementos), porcentaje que irá disminuyendo con el paso de los años (38% en 2016, 30% en 2017, 23% en 2018 y 5% en 2019 y 2020). "Siempre se ha previsto, aunque no se menciona explícitamente en las normas, que los fabricantes tendrían que hacer frente a las modificaciones en el motor dentro de las limitaciones de las normas, y luego presentar su motor de 2015 en la primera carrera", dijo un portavoz de la FIA."Es simple, pero cuando lees la normativa, desgraciadamente no dice eso", admitió.

El vacío legal que supone la 'descongelación' de los motores para Mercedes, Ferrari y Renault no se aplicará para Honda, ya que es un nuevo fabricante y debe entrar en 'la era V6' en igualdad de condiciones con el resto de fabricantes. Honda tendrá que homologar su unidad de potencia el 28 de febrero, la fecha escogida el año pasado para los actuales fabricantes, y deberá esperar un año entero para realizar cambios, como han hecho los demás. Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, envió una nota a todos los equipos hace días para explicarles la nueva situación. "Como no se indica específicamente cuándo puede ser modificada una unidad de potencia de acuerdo con el apéndice 4 [de los reglamentos técnicos], consideramos que los 32 elementos modificables pueden ser introducidos en cualquier momento de la temporada 2015"."Los fabricantes actuales se vieron obligados a homologar sus unidades de energía el 28 de febrero de 2014.Parecería justo y equitativo pedir a un nuevo fabricante que homologue su unidad de energíaantes del 28 de febrero de 2015", añadía la nota de Whiting. "Consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidad de potencia". Este contratiempo Honda tendrá menos tiempo que el resto de fabricantes para presentar el propulsor definitivo y, a diferencia de los demás,no tendrá margen de maniobra. Afortunadamente, los japoneses llevan un año trabajando en el V6. Y aún queda dos meses.






Fuente: Marca / Formula 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario