Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

27 de octubre de 2014

Previo del Gran Premio de Estados Unidos

Llega el Gran Premio de Estados Unidos. Estos dos años que se lleva disputando la carrera, Sebastian Vettel ha conseguido la pole las dos veces, mientras que en 2012 ganó él y el año pasado, Lewis Hamilton. Fernando quedó 3º y 5º.

Los compuestos que llevará Pirelli son los medios y blandos. La elección de estos compuestos es por la exigencia que tiene la pista americana. Entre estas la larga Curva 1 - una horquilla de radio constante que impone mucha energía a través de los neumáticos -, así como otros cambios de dirección rápidos, que recuerdan a Silverstone o Suzuka. Con veinte curvas e impresionantes diferencias de elevación, Austin ofrece una vuelta con importantes desafíos, como una zona de frenado cuesta arriba tras la salida, que hace que sea difícil encontrar el punto de frenado correcto. En combinación, todo ello hace de ésta una pista emocionante, tanto para los pilotos como para los espectadores", señala Pirelli en su comunicado. Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, aseguró que "al igual que para todos los fabricantes de automoción, Estados Unidos es un mercado clave para Pirelli". Además, cree que la degradación térmica será un factor importante. Cuánto influye este factor en el desgaste y la degradación general de los neumáticos de la nueva generación de automóviles de este año - y por lo tanto, en la estrategia de carrera - es algo que sólo sabremos cuando lleguemos allí. En las dos ocasiones anteriores, la estrategia ha sido de una parada".