Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de octubre de 2014

El complejo de Fernando Alonso abrirá en Asturias la primavera de 2015

El complejo que Fernando Alonso, construido en La Morgal (Llanera), con un circuito de karts y un museo sobre él, se abrirá en la primavera de 2015. Así lo ha anunciado el Ejecutivo regional. El Gobierno del Principado, que ha destinado unos cinco millones de euros a la construcción del complejo, ha autorizado las condiciones generales de la concesión de las instalaciones a la Fundación para el Fomento del Automovilismo en Asturias, que preside el padre del piloto ovetense, José Luis Alonso.

El complejo de La Morgal estará en un período de diez años, tras los cuales la concesión se considerará prorrogada por periodos anuales. La concesión se otorgará de manera gratuita, y los beneficios que obtenga el concesionario serán invertidos en el mantenimiento, ordenación y conservación de las instalaciones del complejo automovilístico. El complejo, que ha acumulado sucesivos retrasos en su puesta en marcha, dispone de una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los que casi la mitad corresponden al circuito de karts, "el mejor del mundo", según lo definió el propio Fernando Alonso, que colaboró en su diseño durante una visita a las obras. También incluye un circuito de conducción espec especializada, con una superficie 19.714 metros cuadrados, destinado al entrenamiento de la conducción en condiciones climatológicas adversas o en situaciones especiales límite.

El museo Fernando Alonso tiene previsto albergar una exposición de la trayectoria deportiva del bicampeón mundial (monoplazas, cascos, monos, trofeos) y un aula de educación vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario