Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

16 de febrero de 2014

La FOTA, la asociación creada por los equipos de F1 en 2008, en riesgo de desaparición

La FOTA, la asociación creada por los equipos de F1 en 2008, en riesgo de desaparición en éste mes por problemas económicos. La lucha por repartirse los beneficios entre los equipos y Bernie Ecclestone, que genera el campeonato a lo largo de la década ha dejado para el recuerdo grandes luchas en los despachos. Tras seis años desde su creación, la asociación de equipos de F1 podría estar a punto de desaparecer. Según el diario británico The Telegraph, la organización sufre serios problemas económicos que podrían precipitar su disolución antes del final del mes de febrero. Se enfrentan a tasas de suscripción sin pagar, a un estado de punto muerto entre los once equipos sobre su propósito y a la pérdida de su presidente y principal animador. Así, las fuentes en la FOTA comentaron que la asociación está sufriendo problemas económicos importantes, y que tenía hasta finales de mes para decidir si tenían futuro.

Año tras año la FOTA ha ido perdiendo integrantes, hasta llegar a estar compuesta hoy día por siete escuderías del mundial. El secretario general de la misma, Oliver Weingarten, ha reconocido que los directores de los equipos se han reunido recientemente para reestructurar la asociación, en un encuentro donde también se ha tenido en cuenta a las escuadras que han dejado de ser parte de dicho organismo, como puedan ser Ferrari o Red Bull: Puedo confirmar que los equipos se han reunido para hablar sobre cómo poder reestructurar potencialmente la asociación y seguir adelante con el compromiso con los equipos que ya no son miembros, que se han beneficiado de las actividades de la FOTA durante los últimos doce meses, ha concluido.


Fuente: Caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario