Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de enero de 2014

Tercer día desastroso de jornada de test para las escuderías con motor Renault

Hoy, cambio de pilotos. En Ferrari, estará Fernando, Vergne en Toro Rosso, Ricciardo en Red Bull, Sutil en Sauber, Button en McLaren, Hamilton en Mercedes otra vez, Hulkenberg en Force India, Massa en Williams y Frijns en Caterham.

En el tercer día de test, sigue habiendo problemas con los motores de Renault. y en la mayoría de los monoplazas. El Catherma se quedó parado.Fernando y Lewis fueron los primeros en realizar las primeras vueltas. El asturiano salió con sensores. En su cuarta vuelta hizo un gran tiempo poniéndose primero con un crono de 1:27.515s. De ahí en adelante mejoró el tiempo poco a poco, hasta que vino lo inesperado. El Ferrari se quedó parado en pista entre la curva 10 y 11 y no pudo llegar a boxes. Hoy también había mucho trabajo. 20 vueltas para Ferrari, 12 para McLaren y 25 para Mercedes. En McLaren, por la mañana rodó Button y por la tarde Magnussen. Último día para el británico. Mientras tanto, Red Bull tardaban en aparecer en pista, pero al final el que se decidió a salir fue el nuevo piloto de la escudería, Daniel Ricciardo. No pudo ni completar su primera vuelta. Su coche echó humo. Pudieron arreglar el problema y volvió a salir. Nico Hulkenberg tampoco se salvo de que su coche le dejara tirado. El Sauber de Adrian Sutil también. Se quedó parado y perdió parte del alerón delantero. Se tuvo que sacar la bandera roja.  Al poco rato de que sacaran la bandera verde, el Toro Rosso de Vergne se envolvió en una nube de humo.

Fernando ha opinado esto al respecto, sobre su primer día de test: "El feeling con el nuevo coche es bueno. Estamos tratando de conocer el coche, necesitamos hacer las máximas vueltas posibles tanto aquí como en Bahrein porque hay muchos cambios este año que tenemos que descubrir y toda la información que recopilemos es buena para su desarrollo.Encontramos distintos problemas, así que cada vuelta que realizamos es bienvenida. En definitiva, ha sido un buen día para mí en el que he ido mejorando poco a poco y me he sentido bien, mejor que en el simulador, así que volver al coche real, rodar con este bonito día delante de los espectadores ha sido muy bueno. Las sensaciones al pilotarlo son las mismas de siempre porque llevar un coche al límite siempre es emocionante y más en uno como éste en el que hay tantas cosas por descubrir", manifestó Fernando.


LOS CRONOS DE LA MAÑANA EN JEREZ


1. Magnussen 1:23.276s 52 vueltas
2. Massa 1:23.700s +0.424s 47 vueltas
3. Hamilton 1:23.952s +0.676s 62 vueltas
4. Button 1:25.030s +1.754s 40 vueltas
5. Alonso 1:25.495s +2.219s 58 vueltas
6. Hulkenberg 1:26.096s +2.820s 17 vueltas
7. Vergne 1:29.915s +6.639s 30 vueltas
8. Sutil 1:30.161s +6.885s 33 vueltas
9. Frijns - Sin tiempo - 10 vueltas
10. Chilton - Sin tiempo - 5 vueltas
11. Ricciardo - Sin tiempo - 3 vueltas



Fuente: Antena 3 / Formula 1