Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de enero de 2014

El Ferrari de Fernando pasará el 'crash test' esta semana en Bollate (Italia)

El coche de Alonso de 2014 pasará el 'crash test' esta semana en Bollate (Italia), para que esté listo para rodar en la pista de Jerez el 28. Está en la recta final de su fabricación y será sometido los exámenes de seguridad del chasis, el requisito indispensable para continuar con el montaje final de todos los elementos. Será entre el 23 y el 25 de enero.

Se habla de pruebas de los sistemas nuevos eléctricos de recuperación de energía. Preocupa sobremanera, en esta primera fase de la pretemporada, la cuestión de la fiabilidad, que podría decidir las victorias durante el primer tercio del calendario. Ferrari habría probado toda su nueva electrónica en un coche de 2011 (F150) para verificar su funcionamiento y las soluciones para la refrigeración. Con la nueva unidad de motor, el V6 turbo, no será posible probar hasta el primer test, ya con el chasis definitivo.