Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

10 de octubre de 2013

Circuito de Japón. Curiosidades

* La clasificación en Japón, no le favorece a Fernando Alonso. Acumula diez Grandes Premios consecutivos sin superar el quinto puesto en calificación. No sucedía esto desde Minardi (2001).

* Kimi Raikkonen igualó en Corea a Fernando Alonso en número de podios esta temporada (8), solo superados por Sebastian Vettel (11)

* En caso de ganar en Japón, Sebastian Vettel logrará la mejor racha de triunfos de su carrera deportiva con cinco victorias.

* El domingo de la carrera se cumplen once años de la despedida de Eddie Irvine en Japón, después de diez temporadas, 146 Grandes Premios y cuatro victorias.

* En Japón no ha llovido en las últimas diez carreras realizadas en Suzuka. En 2007, en Fuji, si.

*  Mark Webber es el que más vueltas rápidas  ha echo en su carrera deportiva que Suzuka (2).

* El único triunfo de Fernando Alonso en Japón fue en 2006 cuando la pole position fue ocupada por Felipe Massa.

* El poleman ha ganado la mitad de las veces (12 de 24) en Suzuka.

* Ferrari son los que ha dominado los sábados (9) en Japón a lo largo de la historia, sin embargo McLaren ha sido dueño de los domingos (9).

* Solamente Michael Schumacher ha conseguido más poles (8) y victorias (6) en Japón que Sebastian Vettel: cuatro y tres respectivamente

* En caso de triunfo, Suzuka se convertirá en el circuito que más veces habrá levantado los brazos Sebastian Vettel (4).

* Red Bull es la quinta escudería de la historia con más poles position (52): Ferrari (207), McLaren (155), Williams (127) y Lotus (107).

* El nipón es el país más decisivo de la historia de la F1 con 12 resoluciones de campeonato: Ayrton Senna (3), Michael Schumacher (2), Mika Hakkinen (2), James Hunt, Nelson Piquet, Alain Prost, Damon Hill y Sebastian Vettel.

* Sebastian Vettel ya se proclamó en Japón campeón del mundo en 2011, justo el año que no ganó en este circuito después de salir desde la pole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario