Singapur es un un trazado único,
caracterizado por la alta carga aaerodinámica y la cantidad de
curvas que dispone (algunas de ellas, entrelazadaS), Marina Bay
supondrá un reto para los equipos y pilotos, que deberán dar en el
clavo con la estrategia para maximizar el potencial de sus
respectivos monoplazas. Para este fin de semana, la FIA ha delimitado
dos zonas de DRS en el circuito de Marina Bay.
El punto de
detección de la primera zona estará habilitado a 230 metros antes
de la llegada a la curva 5, y tendrá su punto de activación
justo 50 metros después del vértice de la misma curva. Por otro
lado, el punto de detección de la segunda zona de DRS estará
ubicado 80 metros antes del vértice de la curva 22, y tendrá su
punto de activación 45 metros después del vértice de la siguiente
curva, la 23.
Cambios respecto a 2012
Respecto al asfalto de 2012, este
año ha habido algunas modificaciones para mejorar el trazado. La Federación ha decidido añadir una zona más a la que ya existía y continúa así con su propósito de favorecer los adelantamientos esta temporada. Además, varias zonas pequeñas de la pista se han vuelto a
asfaltar, con el objetivo de evitar brechas en el pavimento. Por
otro lado, los pianos de acero instalados en 2012 cuentan ahora con
una sección trasera adicional, lo que descarta rellenarlos con
asfalto (excepto el vértice de la curva 18). Además, el piano
situado en la salida de la curva 7 se ha alargado unos 10 metros más.
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