Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

19 de septiembre de 2013

El GP de Singapur tendrá dos zonas de DRS

Singapur es un un trazado único, caracterizado por la alta carga aaerodinámica y la cantidad de curvas que dispone (algunas de ellas, entrelazadaS), Marina Bay supondrá un reto para los equipos y pilotos, que deberán dar en el clavo con la estrategia para maximizar el potencial de sus respectivos monoplazas. Para este fin de semana, la FIA ha delimitado dos zonas de DRS en el circuito de Marina Bay. El punto de detección de la primera zona estará habilitado a 230 metros antes de la llegada a la curva 5, y tendrá su punto de activación justo 50 metros después del vértice de la misma curva. Por otro lado, el punto de detección de la segunda zona de DRS estará ubicado 80 metros antes del vértice de la curva 22, y tendrá su punto de activación 45 metros después del vértice de la siguiente curva, la 23.

Cambios respecto a 2012


Respecto al asfalto de 2012, este año ha habido algunas modificaciones para mejorar el trazado. La Federación ha decidido añadir una zona más a la que ya existía y continúa así con su propósito de favorecer los adelantamientos esta temporada. Además, varias zonas pequeñas de la pista se han vuelto a asfaltar, con el objetivo de evitar brechas en el pavimento. Por otro lado, los pianos de acero instalados en 2012 cuentan ahora con una sección trasera adicional, lo que descarta rellenarlos con asfalto (excepto el vértice de la curva 18). Además, el piano situado en la salida de la curva 7 se ha alargado unos 10 metros más.