Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

7 de septiembre de 2013

Calificación G.P. de Monza 2013

Comenzamos la calificación con bastante moral, pensamos que la suerte nos es esquiva pero que nos va a acompañar a partir de ahora. La realidad es bien diferente. Vettel domina la Q1 a su término, incluso faltando 10 minutos aún no había marcado tiempo, no tenía prisa, tiene coche más que suficiente para que con una vuelta no necesite más, nada nuevo bajo el sol. Aunque en otras ocasiones se ha mostrado más reservado hasta la Q3, quizás quería dar desde el principio un golpe de moral en suelo italiano frente a uno de los que deberían hacerle más frente, Ferrari, quienes en los Libres 3 han entrenado los rebufos con la idea de ponerlo en práctica en la calificación.

Se notaba tensión en el box de Ferrari, e incluso Luca Di Montezemolo tenia micrófono por si tenía algo que decir o algún improperio que gritar, que más de uno se lo merecería... Pero volviendo a la Calificación como tal, al término de la Q1 quedaron eliminados Gutiérrez, Bottas, Van der Garde, Pic, Bianchi y Chilton.

Aquí vemos una imagen más que curiosa de las que se valen los ingenieros para analizar el comportamiento del vehículo.



La Q2 acaba con sorpresa ya que Hamilton acaba con su racha de 66 carreras (desde Malasia 2010) en la que siempre pasaba a la Q3, se investigará a Sutil que parece le molesta en la vuelta del piloto británico. Kimi le acompaña quedándose en la Q2, junto a Grosjean, Sutil, Maldonado y Di Resta. Vettel termina de nuevo primero, y Alonso segundo a 250 milésimas. Webber tercero. Hamilton reconoce a la prensa inglesa que “he conducido como un idiota”.

Se da una circunstancia curiosa durante la Q2 y es el empate total de tiempos de vuelta entre Di Resta y Sergio Pérez, y en tal inusual circunstancia, el primero que hubiese marcado tiempo es el que queda por delante.


La Q3, la verdaderamente importante, y más en Monza, territorio Ferrari, termina una vez más Vettel en primera posición, seguido de Webber, Hülkenberg que fue la gran sorpresa, Massa y Alonso. Un fortísimo golpe de moral para Ferrari, que parece que ya puede empezar a pensar en el coche para el próximo mundial

La Calificación al completo:
1º Vettel - 1:23.755
2º Webber - 1:23.968
3º Hulkenberg - 1:24.065
4º Massa - 1:24.132
5º Alonso - 1:24.142
6º Rosberg - 1:24.192
7º Ricciardo - 1:24.209
8º Pérez - 1:24.502
9º Button - 1:24.515
10º Vergne - 1:24.050
11º Räikkonen - 1:24.610
12º Hamilton - 1:24.803
13º Grosjean - 1:24.848
14º Sutil - 1:24.932
15º Maldonado - 1:25.011
16º Di Resta - 1:25.077
17º Gutiérrez - 1:25.226
18º Bottas - 1:25.291
19º Van Der Garde - 1:26.406
20º Pic - 1:26.563
21º Bianchi - 1:27.085
22º Chilton - 1:27.480

Colaboración de Antonio Ayora