Pirelli, anunció la sustitución de la cinta de acero por la de
fibra sintética kevlar en las gomas traseras para el Gran Premio de
Alemania. Los neumáticos elegidos son el P Zero blanco medio y el P
Zero amarillo blando, una combinación que no se daba desde el GP de
China. Los dos compuestos llevarán la base de kevlar para las ruedas
traseras que ya ha sido probada en los ensayos del viernes en Canadá.
"Estos cambios llegan después de una serie de fallos en el
GP de Gran Bretaña que, según ha podido ya averiguar Pirelli, se
debieron a una serie de factores como un montaje inadecuado en los
neumáticos traseros, una presión baja, curvas extremas y bordillos
altos. Aunque la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli son
completamente seguros cuando se usan correctamente, la compañía
prefiere traer los traseros con kevlar a Nürburgring porque es un
neumático
más manejable", indica Pirelli.
El director de Pirelli
Motorsport, Paul Hembery, señala que sólo han tenido una
experiencia en Nurburgring, en Fórmula 1, "pero estamos
seguros", añadió, "de que hemos elegido el compromiso
correcto entre rendimiento y perdurabilidad al traer los compuestos
medio y blando. Son los mismos compuestos que elegimos para este
circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho
más blandos y más rápidos, de ahí que esperamos un tiempo rápido
de carrera y una media de tres paradas para la mayoría de los
pilotos", indica Hembery. En general, no es un circuito
especialmente exigente para los neumáticos, pero hay algunos
aspectos que hay que cuidar para su conservación, tales como los
bordillos en las chicanes".
Pirelli calcula una
diferencia de entre 0,8 y 1,0 segundos entre los dos compuestos
elegidos y precisa que los neumáticos con kevlar, "menos
sofisticados", sólo son para esta carrera y como consecuencia
de los incidentes del GP británico: A partir del GP de Hungría
habrá una gama de neumáticos completamente nueva, combinando las
características de los de 2012 con el mayor rendimiento de la
especificación de los de 2013", explicó.
Quienes somos
Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario