Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de julio de 2013

Pirelli llevará neumáticos blando y medio

Pirelli, anunció la sustitución de la cinta de acero por la de fibra sintética kevlar en las gomas traseras para el Gran Premio de Alemania. Los neumáticos elegidos son el P Zero blanco medio y el P Zero amarillo blando, una combinación que no se daba desde el GP de China. Los dos compuestos llevarán la base de kevlar para las ruedas traseras que ya ha sido probada en los ensayos del viernes en Canadá.

"Estos cambios llegan después de una serie de fallos en el GP de Gran Bretaña que, según ha podido ya averiguar Pirelli, se debieron a una serie de factores como un montaje inadecuado en los neumáticos traseros, una presión baja, curvas extremas y bordillos altos. Aunque la especificación 2013 de los neumáticos Pirelli son completamente seguros cuando se usan correctamente, la compañía prefiere traer los traseros con kevlar a Nürburgring porque es un neumático más manejable", indica Pirelli.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, señala que sólo han tenido una experiencia en Nurburgring, en Fórmula 1, "pero estamos seguros", añadió, "de que hemos elegido el compromiso correcto entre rendimiento y perdurabilidad al traer los compuestos medio y blando. Son los mismos compuestos que elegimos para este circuito en 2011, pero desde entonces los neumáticos se han hecho más blandos y más rápidos, de ahí que esperamos un tiempo rápido de carrera y una media de tres paradas para la mayoría de los pilotos", indica Hembery. En general, no es un circuito especialmente exigente para los neumáticos, pero hay algunos aspectos que hay que cuidar para su conservación, tales como los bordillos en las chicanes".

Pirelli calcula una diferencia de entre 0,8 y 1,0 segundos entre los dos compuestos elegidos y precisa que los neumáticos con kevlar, "menos sofisticados", sólo son para esta carrera y como consecuencia de los incidentes del GP británico: A partir del GP de Hungría habrá una gama de neumáticos completamente nueva, combinando las características de los de 2012 con el mayor rendimiento de la especificación de los de 2013", explicó.