Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

23 de julio de 2013

La FIA reducirá la velocidad del pit lane a partir del GP de Hungría

La velocidad límite en el 'pitlane' se reducirá oficialmente y entrará en vigor a partir del Gran Premio de Hungría, después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA votara a favor del cambio en las regulaciones. Tras el accidente que sufrió un cámara en Alemania, donde fue golpeado por un neumático que salió disparado del monoplaza de Mark Webber, la FIA anunció que quería adelantar la introducción de los cambios de velocidad en la zona del 'pitlane', que estaban estipulados para la temporada 2014. Tras la aprobación del Consejo Mundial, la velocidad del 'pitlane' se reducirá de forma inmediata, por lo que los monoplazas ya no podrán avanzar a un máximo de 100km/h durante la carrera, sino de 80km/h durante todo el fin de semana. Además de haberse diseñado para mejorar la seguridad, ya que los mecánicos de boxes tendrán que lidiar ahora con la misma velocidad en los coches durante la carrera y los entrenamientos, el cambio en la velocidad tendrá implicaciones estratégicas.

Paradas más largas

Se incrementará el tiempo en hacer el pit stop: antes los monoplazas tardaban un total de 12,3 segundos y, ahora será 16,4. El aumento del tiempo podría tener como consecuencia que los equipos decidan realizar menos paradas en boxes.

El Consejo Mundial también ha aprobado la introducción de una regla que estipula que todos los miembros de los equipos que trabajen en el monoplaza durante las paradas en boxes deban llevar casco. El Artículo 23.11 de las Regulaciones Deportivas de la F1 revisadas estipula: "Todo el personal del equipo que lleve a cabo cualquier labor en el coche durante una parada en boxes deberá llevar protección en la cabeza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario