Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

29 de julio de 2013

James Allison, nuevo director técnico de Ferrari

Ferrari tiene claro que necesitan dar un paso hacia delante si quieren seguir luchando por el título. Tras el Gran Premio de Hungría en el que el rendimiento del F138 no fue lo esperado, ya que se vieron superados por Lotus, Mercedes y Red Bull, los italianos quieren dar la vuelta al mundial. Tras el secreto, ahora confirman la llegada de James Allison como nuevo director técnico del equipo para encargarse de exprimir el diseño del F138 para seguir optando a la corona de 2013 a partir del 1 de Septiembre.

El británico, abandonó en mayo ese mismo puesto en Lotus -en el que le sustituyó Nick Chester-, da un paso más en su carrera y llevará a Maranello sus ideas frescas para intentar resolver los problemas tanto del monoplaza de este año en calificación, tracción a la salida de las curvas o rendimiento de los neumáticos como para asegurar que el importante proyecto de 2014 nace ganador desde el primer minuto. El actual director técnico Pat Fry, queda relegado al puesto de director de ingeniería del equipo.

Allison regresa al equipo en el que ya trabajó desde el año 2000 hasta el 2004 en la época más dominante de la Scuderia en los últimos tiempos. En esos años ganaron el campeonato de constructores en 1999 -aún no estaba él-, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, y el de pilotos con Michael Schumacher en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004. En 2005 marchó a Renault como director técnico adjunto, y allí continuó con los éxitos gracias a los dobletes de 2005 y 2006 los años en los que Fernando Alonso fue Campeón del Mundo. En 2009 sustituyó a Bob Bell como director técnico del equipo -puesto que ha ocupado hasta ahora en Lotus antes de su marcha-.