Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

31 de julio de 2013

Ferrari realizará un test de tres días en Magny Cours

La Escudería Ferrari prepará tres días de 'test' en el circuito de Magny Cours para intentar recuperar la competitividad perdida con el F138 durante el transcurso de la temporada 2013 de Fórmula 1, al menos eso afirman desde la publicación italiana La Gazzetta dello Sport. Pedro Martínez de la rosa, piloto probador de Ferrari, será el encargado de ponerse al volante de un Ferrari F150.

Al parecer, estas pruebas sobre el trazado francés ya estaban previstas tras los malos resultados que ha cosechado el equipo italiano en Silverstone y Nürburgring, donde el equipo italiano se ha visto incapaz para luchar por las primeras posiciones de la parrilla en la clasificación del sábado y por la victoria en la carrera del domingo. Trás el Gran Premio de Hungría, el equipo se vio totalmente superado por Mercedes, Lotus y Red Bull. Así, en Ferrari son perfectamente conscientes de que para luchar por los dos Campeonatos este año han de cambiar la tónica actual: ganar
 carreras y salir desde la 'pole', son los resultados lógicos para un equipo que pretende imponerse a sus rivales a final de año.

El objetivo de estas pruebas parece ser llegar a entender las razones por las cuales los resultados del túnel de viento y del simulador no se ven reflejados en la pista, un problema endémico del equipo italiano durante las últimas temporadas. Fernando Alonso ya ha dicho en las últimas carreras que las nuevas piezas que se traen a los Grandes Premios funcionan peor que las iniciales, ello explicaría que el F138 haya ido perdiendo competitividad de forma paulatina consecuencia del progreso del resto de equipos.