La salida fue un poco complicada pero Fernando pudo escalar una posición. Massa tocó con Raikonnen y se dañaron mutuamente los alerones. Luego casi se produce un accidente porque Grosjean estuvo a punto de dar a Vettel pero por fortuna no pasó nada. La temperatura era bastante alta, 35º. Alonso vió que no podía disminuir las distancias con Grosjean. Al contrario, iba aumentando. Hamilton fue el que hizo la primera parada. Entro a rebufo disminuyendo la velocidad bruscamente. Siguiente en parar Vettel. Luego le tocó a Fernando poniéndose 7º. Todos iban con neumáticos medios. A Vettel le decían que apagara el Kers. Según lo visto parecía que tenía problemas. Había una lucha muy interesante entre él y Grosjean. En las útimas vueltas Webber hizo la última parada y poco a poco se acercaba a su compañero de equipo, pero de nada le sirvió. Vettel no quería conformarse con la 3º posición y luchaba con Raikonnen hasta en el último suspiro. No paraba de verle por el retrovisor. Al final no hubo nada que hacer. A Fernando le ocurría lo mismo, tenía detrás suyo a Grosjean. Lo malo del francés, es que podía haber podido subir al podio si no hubiera sido por el Drive - through que le pusieron por un adelantamiento a Massa. Otra cosa importante, es que, Maldonado consiguió su primer punto y para la escudería acabando decimo. Para la escudería ha sido el peor inicio de su historia. Hubo cinco abandonos: los pilotos de Ford India, Sutil y P. Di resta, Bottas ( su primer abandono), Esteban Gutiérrez y asombrosamente, Nico Rosberg, que rompió el motor.
Con esta carrera, Vettel ha aumentado la ventaja con Alonso, de 34 a 39. Raikonnen le adelanta a Fernando en la general por un punto de diferencia, 134, 133. Ahora hay un parón de tres semanas. La próxima carrera será el GP de Bélgica, el 25 de Agosto. Hay que reflexionar y saber que le ocurre al Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario