Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

6 de junio de 2013

Si se aprueban los cambios en Silverstone, Pirelli no hará más modificaciones

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha revelado que, si se introducen las modificaciones esperadas en los neumáticos de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, es casi seguro que será el último cambio de 2013 en cuanto a las gomas de la actual temporada. En opinión del británico, la necesidad de unanimidad por parte de las escuderías hace poco probable que se planteen futuras modificaciones.

Tras las críticas por las estrategias de cuatro paradas vistas, la marca italiana quiso hacer cambios más radicales para Canadá este fin de semana. Asi que solo se pondrá a prueba un pequeño ajuste durante los Libres 1 y 2 del viernes, y en espera de la aprobación por parte de los equipos tras comprobar su comportamiento. Si éstos dan el visto bueno, la modificación podría introducirse para la prueba en Silverstone a finales de este mes.

Con ello, Pirelli intenta resolver los problemas de delaminación de los neumáticos traseros vistos este año. Pero más allá de eso, Hembery ha reconocido que la necesidad del voto unánime de los equipos hace que sea muy poco probable que haya más cambios en 2013. "Idealmente nos gustaría cambiar el compuesto más duro para darnos más garantías de hacer menos de tres paradas. Pero ese tipo de cambio necesita el acuerdo de los 11 equipos. Los equipos han adoptado diferentes enfoques de diseño, por lo que algunos sienten que no desean ser penalizados por un cambio en la temporada que puede alterar sus niveles de rendimiento".