Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

4 de junio de 2013

Rumbo hacia "El muro de los campeones".

La F1 pone rumbo a Canadá, donde se encuentra el muro que todo campeón teme. "El muro de los campeones'. Con el lema de 'Bienvenidos a Quebec', de poco lo tiene, porque en ese muro, situado en la curva 13, ha habido de todo. Ha habido toques, golpes, accidentes... y ha sido un lugar que la gran mayoría de ganadores del Mundial conoce muy bien y no lo tiene aprecio. Desde 1999 se ha convertido en un lugar temido y para extremar las precauciones. Lugar que ese mismo año se cobró los monoplazas de Damon Hill, de Michael Schumacher y de Jaques Villeneuve, hijo del piloto que da nombre al asfalto canadiense. Ha habido pilotos que han tenido sus más y sus menos. Jenson Button ya probó su dureza con el Brawn y Sebastian Vettel hizo lo propio en 2011 con el Red Bull. Alonso, de momento, se ha librado por los pelos. Así que de nuevo precaución con los muros, sobre todo con ése.

Montreal tiene una de las salidas más complicadas del año. En apenas 8 segundos, los 22 pilotos de la parrilla arrancan; alcanzan 250 km/h y frenan hasta los 135 km/ para llegar a una de las curvas más difíciles: la curva Senna. Solo 200 metros hasta la primera curva y decidir por dónde atacar y cómo defenderse. Casi no hay tiempo para pensar. Es una de las salidas más complicadas del año. El GP de Canadá tiene cierto parecido con Mónaco. 200 metros es muy poca distancia para un Fórmula 1; de hecho, esta salida es la segunda más corta del Mundial después de Mónaco. Irse por el césped nada más arrancar es muy sencillo. Sólo en tres ocasiones en los últimos 21 años el hombre de la pole perdió la primera plaza. Uno de ellos fue Fernando Alonso en 2005. En Canadá hay adelantamientos nada más apagarse los semáforos. Además, el GP de Canadá nos trae un circuito con una curva legendaria llamada 'el alfiler', un giro espectacular en el que la reducción de marchas es total. La temperatura de los frenos sólo en ese giro alcanza los 1.200 grados de temperatura. Durante una vuelta es ya una tortura para los pilotos.

Territorio Brembo, Hitco y Carbon Industries. Canadá es el territorio de los discos de freno. El ejemplo más claro lo pone la empresa Brembo: en Montreal hay que pasar en 123 metros de casi 300 km/h a poco más de 60 en apenas 2,5 segundos. A McLaren se le da bien: han vencido los tres últimos años y es el equipo con más triunfos (13) por delante de Ferrari (11) y Williams (7). Sin embargo, este año Jenson Button y Sergio Pérez no han empezado bien la temporada, por lo que el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, cree que los de Woking no tienen ninguna posibilidad.