Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

24 de junio de 2013

Pirelli llevará los dos compuestos más duros al trazado de Silverstone

Pirelli ha anunciado que llevará éste fin de semana al Gran Premio de Gran Bretaña, sus dos compuestos más duros, aunque indicó que podría haber algún cambio en función de las condiciones meteorológicas: "Silverstone, con su alta media de velocidades y series de curvas, presenta un contraste extremos con la carrera de Canadá de hace tres semanas. Hemos traído los dos compuestos más duros al Gran Premio de Gran Bretaña por eso, con un nuevo proceso de unión que conecta la banda de rodadura de la cinta de acero. Durante los entrenamientos libres en Silverstone tendremos el mismo prototipo duro que vimos el pasado viernes en España, enfocado a una mayor durabilidad que nuestro actual compuesto duro. Esto se hace para dar a los equipos la oportunidad de probar este nuevo compuesto en una pista diferente para recopilar más información. Otro factor importante en Silverstone es la climatología tan cambiante y no sería extraño ver neumáticos intermedios y de mojado en algún momento", afirmó el director de Pirelli, Pau Hembrey.

Además, el director de Pirelli cree que la climatología del circuito también será un factor a tener muy en cuenta de cara a la estrategia del número de paradas.

"El año pasado vimos estrategias a dos paradas en seco después de haber rodado dos días atrás en mojado pero este año los compuestos son más blandos, así que si estos días no llueve podríamos ver entre tres y cuatro paradas. Podremos hacer una predicción más precisa de las condiciones climatológicas después de los entrenamientos libres", concluyó.