Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

30 de junio de 2013

Nico Rosberg vuelve a ganar y Fernando hace otra gran remontada acabando 3º

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Detrás de él Mark Webber y Fernando Alonso, haciendo otra gran remontada desde la novena plaza hasta la tercera. Como sólo él las sabe hacer. Vettel tuvo que abandonar cuando era primero.

Hubo muchos incidentes, la mayoría por la degradación de los neumáticos. Hasta cinco pinchazos se produjeron en pista. Habrá una reunión con Pirellli..... La noticia la dió Vettel que abandonó a falta de 10 vueltas cuando lideraba la carrera. El buen día acompañó pero no para los neumáticos que fue la nota de la carrera.

Vettel tenía esa gran oportunidad de poder aumentar las distancias con su rival, Alonso. Nada más apagarse el semáforo, adelantó en la misma recta de salida a Rosberg, mientras Hamilton aguantaba la primera plaza. Fernando Alonso, veía que se avecinaba un buen día para él a pesar de todo. Esta vez hizo una mala salida. Al pasar las vueltas rápidamente se quitó a Jenson Button (McLaren) y Romain Grosjean (Lotus), subiendo a la octava plaza. En la décima vuelta el panorama de la carrera cambió por completo y los neumáticos pasaron a ser los protagonistas. Dos pinchazos consecutivos, primero para el líder de la carrera, Hamilton y después de Felipe Massa (Ferrari), que hízo una de las grandes salidas desde hace mucho, adelantó seis posiciones. Muchos decidieron cambiar de estrategia y apostar por las tres paradas para protegerse de la degradación. Alonso fue uno de los primeros y en el baile de 'boxes' consiguió volver a pista subiendo hasta la quinta posición. Jean-Eric Vergne también pinchó e hizo que saliera el 'Safety Car'. Alonso vio entonces como los quince segundos de desventaja con Vettel desaparecían. Cinco vueltas más tarde se reanudó la carrera. Alonso lo sabía y trató de sortear el tapón provocado por Adrian Sutil (Force India), mientras Vettel y Rosberg volaban por delante. Fernando hizo su segunda parada. La mala estrategia de Ferrari volvía a ser decisiva de cara a las aspiraciones del asturiano. A diez vueltas del final el español era quinto. Llegó entonces el abandono de Vettel, con problemas en su Red Bull, aparentemente en su caja de cambios. Nuevo 'Safety Car' y Alonso se lo jugó. Puso gomas nuevas y subió de la octava posición a la que había caído hasta la tercera a falta de 6 vueltas.

Sigue lider con 132 puntos. Fernando le ha recotardo 14 puntos y ahora esta a 21, con 111, y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), con 98.




No hay comentarios:

Publicar un comentario