Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de junio de 2013

Libres 2. Nico Rosberg 1º. Alonso 10º

En los Libres 2 hubo un respiro y no lluvió. Rosberg fue el más rápido con un 1:32.248 por delante de Webber y de Vettel. Alonso fue décimo, a más de 1 segundo. No está contento con su coche. El frío le sienta mal al F138. Ya se intuía en Mónaco y se dejó claro cuando los propios integrantes de la 'Scuderia' veían a las bajas temperaturas como un enemigo de cara a esta temporada. Así ha sido, y así sigue siendo. La temperatura sigue siendo baja. Con temperatura alta, el Ferrari degrada menos porque tarda en calentar. Pero al tardar en calentar llega más tarde el máximo rendimiento de sus compuestos. Piden que haya calor!!

En estos Libres 2 ha pasado lo mismo, ni con el medio ni con el experimental ha podido Fernando acercarse a los mejores a una vuelta. Felipe tuvo otro susto. Sólo estuvo en pista 30 minutos. Empotró el coche contra las protecciones. Es la cuarta vez. Dos veces en Mónaco, una vez en Canadá, y hóy. Bloqueo de neumáticos,y derrapada. Ferrari van mal y Lotus también. Los Mercedes sigue yendo bien en tandas cortas. Es su fuerte.Cuarto fue Paul di Resta. Y segundo y tercero los dos Red Bull. Primero el de Mark Webber y tras él, Sebastian Vettel, a poco más de una décima. Ricciardo ha sido sexto y Jean-Eric Vergné séptimo.

Fue con los medios con los que se marcaron los mejores registros antes de poner finalmente los duros para realizar tandas largas con altas cargas de combustible, en las que obviamente no se mejoraron ya esos registros y no varió el orden de la clasificación final.