Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

28 de junio de 2013

Libres 1. Riciciardo el primero.

La lluvia ha echo acto de presencia y ha sido la principal protagonista de los Libres 1. No se ha visto casi nada por ello pero Daniel Ricciardo aprovechó para ser el más rápido de la sesión con un 1:54.249, por delante de Hulkenberg y de Maldonado. Pocos han salido para plantar cara al agua, con el trazado húmedo, para marcar un tiempo en esta primera toma de contacto. El 'aquaplanning' era un peligro y ninguno de los presentes en la parrilla quería ser el primero en estrenar los muros o el césped. Así que pocos fueron los que pasaron por línea de meta y muchos los que rodaron un giro y volvían al garaje.

Alonso salió pero regresó de inmediato. Quería rodar con la pista mojada, típico en Gran Bretaña, y por si acaso, probar para saber cómo se comporta el Ferrari después de dos semanas sin competición. Los demás le siguieron y cuando salieron todos, y apretaron un poco, comenzaron los problemas para muchos. Excursiones por los exteriores de Maldonado y de Gutiérrez... y un toque. Un toque de Charles Pic y de su Caterham que terminaron con el galo y con su coche verde como los únicos en sufrir un incidente durante el acuoso estreno de la F1 2013 en Silversone.

No se puede decir nada de los primeros Libres. Toca esperar a los Libres 2 y haber si el cielo da un poco de respiro. Para ver cronos y acción en pista. No se espera lluvia en clasificación ni en carrera, pero toda ocasión bajo agua es buena para ver si el Ferrari ha superado sus problemas con los neumáticos cuando hay lluvia.