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Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

5 de junio de 2013

La lluvia puede estar presente en los Libres y en la Clasificación

Parece que la lluvia será protagonista de nuevo esta temporada. Extraño es el Gran Premio en el que el sol no haya hecho acto de presencia durante todo el fin de semana. 

Para el viernes está pronosticado un 30% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del E a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 83%.

Para el sábado de caificación está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del NE a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 76%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 22ºC. Los vientos soplarán del ESE a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará el 72%.

El otro foco estará puesto sobre los neumáticos. El Gran Premio de Canadá estrena en los Libres los neumáticos experimentales preparados por Pirelli con el propósito de introducirlos en la carrera siguiente del Mundial de Fórmula 1, el 30 de junio en Gran Bretaña. "Canadá es siempre una de las carreras más impredecibles del año debido a las fuertes frenadas y las exigencias de tracción del circuito", dice Paul Hembery, director de Pirelli.

Doble zona de DRS y un punto de detección

Como ya es tónica habitual esta temporada, el circuito Gilles Villeneuve contará con dos zonas de DRS y las recupera después de que en Mónaco hubiera solo una. Sin embargo, solo habrá una zona de detección, justo a la salida de la horquilla (curva 10). La primera zona de DRS será en la larga recta tras la horquilla y la segunda en la recta principal.



 
Cambios en el trazado


Por otro lado, se han hecho algunas modificaciones en el trazado respecto al año pasado. La gravilla y la hierba situadas en el exterior de la curva 8 y en el vértice de la curva 9 han sido reemplazadas por asfalto. Además, se ha instalado 'un bache de velocidad' de aproximadamente 50 milímetros de alto y 500 milímetros de ancho paralelo al límite del trazado en la zona izquierda antes del vértice de la curva 9. También se ha instalado otro en la parte izquierda posterior al vértice del piano de la curva 14. Por último, se han instalado postes de protección en los lugares en los que el espacio entre ellos era superior a dos metros.

A parte de esto, el futuro de la carrera más allá de éste año, no esta claro, ya que es un acto burocrática que depende del seno del gobierno de Ottawa. Del mismo modo, el Journal de Montreal informó de que el gobierno federal no está dispuesto a aumentar su contribución financiera anual al GP, a pesar de que Bernie Ecclestone está presionando para que se realizen importantes reformas en la evejecida pista situada en la Île Notre-Dame.