Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

20 de junio de 2013

Ferrari, la escudería con mejor balance entre adelantamientos y posiciones perdidas

La escudería Ferrari encabeza la lista como el mejor balance entre posiciones ganadas y perdidas en la parrilla. Según los datos recogidos y publicados por Ferrari, Alonso y Massa presentan un registro de 34 en ese baremo entre adelantamientos y posiciones perdidas, uno más que el binomio Raikkonen-Grosjean.

Si se tiene en cuenta solo los adelantamientos, el F138 ocupa el segundo puesto con 45, uno por detrás de los dos Lotus. Eso sí, Raikkonen y Grosjean han perdido más posiciones que Alonso y Massa: "Obviamente, esto se debe en buena parte al buen hacer de los pilotos. Massa es segundo en la clasificación de pilotos que cuentan en su haber con el mayor número de adelantamientos, con un total de 25, uno menos que Kimi Raikkonen. Por detrás del brasileño, y con ocho posiciones recuperadas en la carrera de Montreal, aparece Alonso, con 20", resalta Ferrari en su página web.

Respecto al ranking de pilotos que han sido más veces adelantados en las siete primeras carreras, Alonso y Massa figuran entre los más competitivos. El asturiano sólo ha cedido cinco posiciones y Massa, seis, en total 11 puestos perdidos en carrera es la mejor escudería junto a Red Bull (11). Solo Vettel presenta mejores números con cuatro posiciones perdidas que los pilotos de Ferrari.

"En Canadá, Australia y Malasia, los dos 'F138' confluyeron el fin de semana sin haber perdido ni una sola posición y Alonso fue el único piloto que no fue adelantado en las tres primeras carreras de la temporada", señala Ferrari en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario