Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

22 de junio de 2013

El complejo Fernando Alonso de La Morgal no se abrirá hasta la próxima primavera

El complejo Fernando Alonso de La Morgal, que consta de un circuito de karting y un museo dedicado al piloto asturiano, no abrirá sus puertas al público antes de la primavera de 2014, pese a que las instalaciones estarán listas a principios de ese mismo año, según informó ayer el director general de Deportes, Jose Ramón Tuero, en una charla informativa en la sede del PSOE en Posada de Llanera.

La razón, según Tuero, es que la familia de Alonso y el Principado han acordado esperar a que concluya una exposición que se celebrará en Madrid entre diciembre de 2013 y mayo de 2014. En la muestra madrileña estarán algunas de las piezas que figurarán después en la exposición permanente en Llanera y ambas partes consideraron que lo mejor era esperar a que el museo tuviera suficiente contenido. Aunque el circuito de karting está casi listo, «a falta de unos detalles», según el director general, se ha considerado que lo más aconsejable es abrir todo el complejo a un tiempo. En cuanto a la conclusión del proyecto del complejo, diseñado sobre una superficie de 95.442 metros cuadrados, de los cuales el circuito de karts ocupa casi la mitad, Tuero adelantó que este verano «se va a licitar la obra que falta, la adecuación interna del museo, con una inversión de más de 600.000 euros». La intención es concluir este acondicionamiento en el mes de diciembre. Además, habrá otra inversión de 350.000 euros para comprar el equipamiento necesario para el complejo, elementos de educación vial, semáforos y jaulas para karts, entre otros.

El director general de Deportes confía en que el complejo «tenga miles de visitantes, porque Fernando Alonso es un hito mundial». Ante esta perspectiva, espera «que el museo se autofinancie», dado el tirón que tiene el mundo  del automovilismo y, concretamente, la figura del piloto asturiano. El fondo del museo contará con un atractivo especial, el de los monoplazas de Fórmula 1 con los que Alonso ha ido compitiendo a lo largo de los años en las distintas escuderías: Minardi, Renault, McLaren y Ferrari.
 

Por otra parte, el circuito, que será el mejor del mundo de su especialidad, según el propio Fernando Alonso, se financiará con lo abonado por los usuarios y con los socios del club, que pagarán una cuota, al igual que se hace en otros circuitos en todo el mundo. Además, las instalaciones incluyen un circuito de conducción especializada, con una superficie total de 19.714 metros cuadrados. En él se entrenará la conduccion en condiciones meteorológicas adversas y en situaciones límite. El circuito principal está ya casi concluido, con la pista, el edificio de boxes, una tribuna, la zona de paddok y una zona para los jueces y la dirección de carrera. Faltan tan solo unos pocos detalles, aunque no obstante, la idea es inaugurarlo junto con el museo. El director general de Deportes destacó la buena relación con la familia de Alonso y aseguró que las reticencias que había en un principio, «que en parte estaban justificadas por los retrasos», ya no existen, y Fernando Alonso podrá tener su complejo en Llanera.