Quienes somos


Alonsistas F1 Team es un blog dedicado al piloto Fernando Alonso y a la Formula 1. De ahí, se hizo un grupo en el cuál, se empezó a formar a través de las red social Tuenti con fans de toda España. Todo comienza cuando varios aficionados de la Fórmula Uno empezamos a hablar entre unos y otros y a raíz de ello formamos entre todos ALONSISTAS F1 TEAM. Desde entonces, hemos realizado pancartas, vídeos dedicados a nuestro ídolo y una entrevista en radio por Cadena Ser, en su espacio de motor, formula ser, en 2009. Poco a poco el grupo va creciendo con nuevos seguidores en las redes sociales. Si te quieres unir, o que te patrocinemos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del correo alonsistasf1team@gmail.com o por las redes sociales de Facebook y Twitter

17 de junio de 2013

Bernie Ecclestone quiere que los equipos gasten menos


En plena crisis económica azota en todos los lados y la máxima categoría del automovilismo no pasa por una época sencilla para los pilotos y los equipos. Con un nuevo reglamento y con la llegada de los motores V6 turbo en 2014, los costes se avecinan a una velocidad de vértigo, y el 'paddock' tiembla cada vez que intenta hacer números de cada a la temporada que viene.

Recientemente, Berni Ecclestone ha declarado que los equipos gastan demasiado dinero, y por eso ha contraatacado a las críticas sobre los costes en la F1. Se cree que, con la excepción de Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, todos los demás equipos están atravesando dificultades económicas. Esto quiere decir que siete de los once equipos están pasando serios problemas financieros, y no ven con buenos ojos los elevados costes que deben afrontar para competir en la F1.

Pero es que estos costes parece que van en aumento, ya que a parte de las nuevas regulaciones y los nuevos motores V6 turbo, en 2014 regresarán los entrenamientos durante la temporada. "[Los equipos] tendrán que encontrar una manera de ser competitivos con menos dinero. Necesitan centrarse en lo esencial, y eso es la competición y los monoplazas, no en tener 'motor homes' enormes y sin ningún sentido", explicó el jefe ejecutivo de la F1 a la publicación alemana Auto Bild.

No hay comentarios:

Publicar un comentario