En plena crisis económica azota en
todos los lados y la máxima categoría del automovilismo no pasa
por una época sencilla para los pilotos y los equipos. Con un
nuevo reglamento y con la llegada de los motores V6 turbo en 2014,
los costes se avecinan a una velocidad de vértigo, y el 'paddock'
tiembla cada vez que intenta hacer números de cada a la temporada
que viene.
Recientemente, Berni Ecclestone ha declarado que los equipos gastan demasiado dinero, y por eso ha contraatacado a las críticas sobre los costes en la F1. Se cree que, con la excepción de Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, todos los demás equipos están atravesando dificultades económicas. Esto quiere decir que siete de los once equipos están pasando serios problemas financieros, y no ven con buenos ojos los elevados costes que deben afrontar para competir en la F1.
Recientemente, Berni Ecclestone ha declarado que los equipos gastan demasiado dinero, y por eso ha contraatacado a las críticas sobre los costes en la F1. Se cree que, con la excepción de Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes, todos los demás equipos están atravesando dificultades económicas. Esto quiere decir que siete de los once equipos están pasando serios problemas financieros, y no ven con buenos ojos los elevados costes que deben afrontar para competir en la F1.
Pero es que estos costes parece que van en aumento, ya que a parte de las nuevas regulaciones y los nuevos motores V6 turbo, en 2014 regresarán los entrenamientos durante la temporada. "[Los equipos] tendrán que encontrar una manera de ser competitivos con menos dinero. Necesitan centrarse en lo esencial, y eso es la competición y los monoplazas, no en tener 'motor homes' enormes y sin ningún sentido", explicó el jefe ejecutivo de la F1 a la publicación alemana Auto Bild.
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